Helen Graney.

Weber Shandwick vende su filial en Australia

| 27 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 13:29

Weber Shandwick vendió su operación en Australia el pasado mes de enero, según ha adelantado la publicación especializada PRVoke. La compradora es Helen Graney, la que era -y sigue siendo- directora general de la propia filial australiana. No obstante, IPG -dueña de Weber- mantiene una participación minoritaria en su antigua filial australiana.

Así pues, Graney se hace con el control mayoritario de la operación de Weber Shandwick en Australia, que incluye también la firma hermana Jack Morton. Así pues, esta directiva continuará al frente de las dos agencias, que mantendrán su marca tras la operación y que continuarán perteneciendo a la red de IPG en el país oceánico.

La facturación combinada de las dos firmas con la que Weber Shandwick opera en Australia se estiman en aproximadamente 4,5 millones de dólares, lo que representa apenas el 5% del total de ingresos por comisiones de la agencia en la región de Asia-Pacífico.

El año pasado ya se produjo una situación similar en la filial de Weber Shandwick en Irlanda, que fue adquirida por su equipo directivo.