Xavier Pujol: “El Trofeo Conde de Godó vuelve con más fuerza que nunca”

| 11 ABRIL 2022

Este sábado arranca la 69ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó con una apuesta firme de sus organizadores, después de su última edición marcada por la pandemia, que sólo pudo recibir al diez por ciento del público. Este año, se reactivan las esperanzas. La organización ha invertido 2 millones de euros con el foco especialmente puesto en tres ejes: digitalización, sostenibilidad e infraestructuras.

Xavier Pujol.

Xavier Pujol, CEO del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, reconoce a DIRCOMFIDENCIAL que hace meses, al principio de la organización del evento de este año, se cuestionó si este era el momento de hacer esta inversión o, por el contrario, convenía ser prudentes por el contexto post-COVID. Pujol señala que “la decisión fue unánime: seguir adelante. Mostramos a los sponsors y espectadores que estamos aquí y que hemos vuelto con más fuerza que nunca”. 

El CEO del Trofeo indica que el evento se celebrará en condiciones de normalidad. “Se han vendido muy bien las entradas, a una rapidez enorme. Hemos hecho muy buen trabajo segmentado. En eso ya estamos en niveles precovid. Hay un espacio de mejora en los ingresos, ya que nos quedamos entre un 5%  y 7% por debajo de la época precovid, pero en el público, sí hay normalidad”, dice.

Banc Sabadell es de nuevo el principal patrocinador del Trofeo. Un apoyo sobre el que Pujol se muestra “tremendamente agradecido. Cuando no se celebró el torneo [por la pandemia], Banc Sabadell estuvo muy presente, ayudando al club. Eso habla muy bien de sus valores, que tienen muy arraigados”. 

El Trofeo Conde de Godó pretende ser, explica el CEO, no sólo una convocatoria estrictamente deportiva, también aspira a ser un punto de ocio y networking. “La gente que viene al Torneo”, señala, “se pasa una media de cinco horas. No solo quiere ver tenis, también quiere momentos lúdicos. Tenemos que poner espacios de restauración, música y buena compañía. Hemos incluido zonas de juegos para que familias y no familias puedan disfrutar, minipistas de tenis o espacio para hacerse fotos con los jugadores. Ofrecemos comida sostenible pero no aburrida, y una zona para hacer negocios y conferencias”. 

La 69ª edición del Torneo se celebra con un alto compromiso con la sostenibilidad. Tanto es así, que será el primer torneo del circuito organizado por la ATP en certificar oficialmente su huella de carbono, a través del apoyo de Global Omnium, compañía que medirá todas las emisiones generadas, directa e indirectamente, por el torneo. Pujol indica que “nuestro eslogan es play for the planet, sobre el que basamos todas las iniciativas que estamos desarrollando”. 

La organización reconoce estar muy ilusionada en la cuenta atrás de esta cita marcada, en palabras de su máximo ejecutivo, por “la tradición no exenta de modernidad”, “el compromiso y participación activa de sus socios” y su “potencial crecimiento en otros territorios como el Levante o Madrid”.