Coolhunting

| 26 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 28 FEBRERO 2018 17:10

Coolhunting es un termino que hace referencia a la caza de tendencias dentro del mundo del marketing. Esto está vinculado a diferentes predicciones o cambios que puedan surgir y que puedan ocasionar una vía de éxito para la marca. Su característica fundamental es recolectar información sobre las tendencias actuales, y futuribles, para obtener beneficio de ellas.

En muchas ocasiones las agencias de publicidad, o incluso grandes empresas, hacen uso de estos cazatendendencias como empleo. Sin embargo, el auge de las nuevas tecnologías ha dado paso a una técnica denominada coolhunting 2.0 y que tiene la labor de pasatiempo en usuarios de Internet que aprovechan las redes sociales como método de investigación de las diversas tendencias que puedan surgir.

En es el mundo de la moda donde este termino tiene su mayor acepción. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre coolhunter y trendsetter;  ya que este último es el encargado de fijar y establecer los parámetros que se utilizarán en próximas temporadas argumentando fundamentos al respecto. Por contra, coolhunter en la industria de la moda es aquel que recolecciona información sobre diversos temas vinculados a la moda y a las tendencias de la misma.

coolhunter