Estrategia de marketing

| 24 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 17 SEPTIEMBRE 2018 13:38

La estrategia de marketing va a ayudar a la empresa a definir el modo utilizado para tratar de alcanzar los objetivos propuestos. Con dicha estrategia la empresa persigue: transmitir un mensaje adecuado, instalarse en la mente del consumidor y por ende, incrementar el número de ventas.

La empresa debe crear distintas estrategias en función del elemento seleccionado atendiendo a las 4P.

Estrategias

  • Estrategia para el producto: Se le puede agregar nuevas características a dicho producto o incluso añadirle nuevas funcionalidades complementarias. Asimismo, con el objetivo de imponer novedad se le puede modificar el diseño externo a los elementos corporativos de la marca.
  • Estrategia para el precio: Con el objetivo de reclamar la atención de la audiencia muchas veces es necesario lanzar productos o servicios con precios más bajos o altos en función del fin deseado o modificar los precios ya existentes.
  • Estrategia para el punto de venta: La apertura, o el cierre de los locales físicos comerciales es la estrategia más visible respecto al punto de venta. Sin embargo, en la actualidad, las tiendas online han supuesto una nueva vía de dar salida a los productos. También juega un papel fundamental el rol que la empresa quiera dar a su marca respecto a la exclusividad, si le quiere otorgar mayor protagonismo, el producto será únicamente expuesto en puestos exclusivos; si por el contrario lo que se busca es una mayor comercialización, el producto será mostrado en más lugares.
  • Estrategia de promoción: Esta es uno de los aspectos más fundamentales, una buena promoción es indispensable para ofrecer el producto a los consumidores; para ello se pueden realizar promociones, merchandaising, stands etc.