Marketing viral

| 17 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 22 SEPTIEMBRE 2017 13:51

El marketing viral está incluido en  la estrategia llevada a cabo por la marca con el objetivo de alcanzar una gran reputación y un buen posicionamiento mediante la difusión online de sus contenidos a través de los canales de comunicación, especialmente redes sociales, blogs y foros y promover el ‘boca a boca’.

Para realizar una campaña viral adecuada lo primero que se debe hacer es crear un contenido que sea atractivo para la audiencia, una vez colgado, los usuarios serán los que empiecen a generar la viralidad a través de su difusión. Dentro de esta campaña se puede distinguir el marketing percibido, aquel en el que el público tiene claro que está visualizando publicidad y el marketing encubierto, en el cual la marca está detrás del contenido pero sin ser visible.

Una de las ventajas más claras del marketing viral es el bajo coste que ocasiona a la empresa ya que gran parte de la difusión la realiza la audiencia. Otra ventaja que tiene es el gran alcance que puede conseguir, por lo que el objetivo se vería realizado. Asimismo, una gran campaña viral puede ayudar a crear la identificación idónea que necesita la marca.

marketing-viral