Neuromarketing

| 18 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 25 SEPTIEMBRE 2017 10:48

¿Qué es Neuromarketing?

El neuromarketing reside en la dedicación de técnicas de investigación de ciencias neuronales para su posterior aplicación en el marketing. A través de las respuestas proporcionadas a diferentes estímulos, las marcas pueden conocer el nivel de atención prestado por el sujeto.

Aplicaciones

Hoy en día el neuromarketing está presente en los actos más cotidianos de la vida diaria, muchas compañías usan la percepción olfativa, la localización de un determinado producto, el sistema auditivo o el visual, entre otras muchas, con el objetivo de persuadir al público.

Objetivos y herramientas

La neuromercadotecnia hace uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de incrementar la venta al público hasta altos niveles, para ello potencia algunas modalidades como la encefalografía, la resonancia magnética funcional, la emisión de positrones, el ritmo cardíaco o la respuesta de la piel.

Ejemplos

Uno de los ejemplos más claros del neuromarketing es el de los carros de la compra en las grandes superficies. Las ruedas están manipuladas para que giren hacía las estanterías y atraer la mirada del consumidor.

Respecto al sentido olfativo, los establecimientos consiguen atraer a un mayor número de consumidores a través de un aroma fresco y limpio.

En los establecimientos, los productos de primera necesidad se encuentran posicionados lo más lejo posible de la entrada para que los usuarios recorran una mayor distancia y así tener más posibilidades de adquirir otros productos de menor necesidad.

El precio de los productos también está incluido dentro del neuromarketing. Que el precio acabe en ’99 hace dar la sensación al consumidor de que su precio es más bajo del que es en realidad, por lo que un centimo en ocasiones genera un gran número de ventas.

neuromarketing