Planificación de medios

| 19 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 22 SEPTIEMBRE 2017 13:55

El plan de medios es la búsqueda, el análisis y la elección de las diferentes plataformas que usará una determinada compañía para promocionar su producto o servicio y transmitirlo al público adecuado en el momento justo. En este plan se establecerá la mejor combinación posible para alcanzar los objetivos propuestos en la campaña. Dentro de los medios podemos distinguir los convencionales, que sería televisión, radio, cine, prensa escrita o redes sociales entre otras muchas. Asimismo están los especiales, que serían las acciones de street marketing, stands, publicidad en buzones, eventos etc.

Para poder realizar una gran planificación de medios es necesario definir de una manera concisa los objetivos propuestos, una vez realizado esto se debe tener claro a que audiencia hay que dirigirse y la manera y la forma en la que se quiera comunicar el mensaje elaborado. Una vez designados todos estos pasos es necesario asignar un presupuesto claro y establecer los tiempos en los que se desarrollará la campaña. Por último, será necesario hacer un balance para conocer el rendimiento que ha dado dicho plan.

Para realizar esta tarea es fundamental conocer una serie de actividades necesarias para su posterior uso. Estas son el briefing, las diferentes plataformas de comunicaciones, la estrategia creativa y las diferentes informaciones y estadísticas de medios. Es fundamental no caer en la reiteración de estos procesos.