Tipos de clientes

| 13 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 22 SEPTIEMBRE 2017 13:50

Los tipos de clientes que se pueden encontrar están determinados por el grado de actividad ejercido por los mismos a la hora de hacer uso de un servicio de la marca determinará el tipo de consumidor ante el que se encuentra. Si el cliente ha establecido, o establece en el presente algún tipo de negocio con la marca será denominado cliente actual. Por el contrario, aquellos que aún no han efectuado relaciones con la empresa pero, sin embargo tienen altas probabilidades de hacerlo en un futuro, serán denominados clientes potenciales.

Dentro de ambos grupos, éstos  pueden ser clasificados a su vez en función de la frecuencia a la hora de hacer uso del producto, del volumen de compra efectuado y del grado de influencia practicado.

Algo que debe tener en cuenta la marca es que ningún cliente es imposible por muy remoto que parezca. Una buena estrategia puede conseguir que los clientes más complicados sean en un futuro los más importantes debido precisamente a su complejidad; para ello resulta de suma importancia tener un buen servicio de contacto con el público.

tipos