Stephanie Barbier - ISDINStephanie Barbier.

Stephanie Barbier: Carlos Alcaraz e ISDIN: el éxito de una alianza con impacto social

| 23 JUNIO 2025 | ACTUALIZADO: 24 JUNIO 2025 8:38

Este mes de junio en ISDIN vivimos uno de esos momentos que nos recuerdan por qué seguimos apostando por el deporte para aumentar nuestro impacto social. Carlos Alcaraz, uno de nuestros embajadores de marca, levantó su segundo trofeo Roland-Garros y se convirtió, una vez más, en inspiración para millones de personas.

A nivel personal, celebro esta victoria por el hito que supone para la carrera profesional de Carlos; como directora de Marketing Corporativo de ISDIN, también valoro este triunfo como un éxito más en la estrategia de patrocinios deportivos de la compañía. Un acierto que impulsa nuestro propósito: inspirar un futuro sin cáncer de piel.

Para conseguirlo desarrollamos el movimiento LOVE YOUR SKIN, que incluye diferentes ámbitos de trabajo, como formaciones a profesionales de la salud, campañas de concienciación escolar –que este año cumplen 30 años- o expediciones dermatológicas solidarias para luchar contra el cáncer de piel ayudando a la comunidad de personas con albinismo en Mozambique y Panamá.

Carlos Alcaraz - ISDIN
Carlos Alcaraz, embajador de marca de ISDIN.

Los acuerdos de patrocinio deportivo también forman parte de este movimiento en el que la prevención y la concienciación en el uso de fotoprotectores es fundamental.

Este es el principal objetivo de la presencia de ISDIN como fotoprotector oficial de grandes torneos de tenis como Roland-Garros, Mutua Madrid Open, Godó, Acapulco o Río en Brasil. En todos ellos, nuestros embajadores han realizado formaciones en fotoprotección a los ballkids y, en la última edición de Roland-Garros, estrenamos un servicio de dermatología para los tenistas por primera vez en un Grand Slam.

También en este torneo realizamos un undercover con Alcaraz en el que se camufló como un miembro más del equipo técnico de ISDIN para sensibilizar sobre el cuidado de la piel. Al final, desveló su identidad compartiendo un momento especial con los aficionados, que tuvo mucha repercusión en medios de comunicación y redes sociales. ¡Os recomiendo verlo!

Este tipo de acciones y alianzas nos permiten visibilizar y reforzar algunos de nuestros valores de marca: compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo y promoción de hábitos de vida saludables. Además, el deporte es un terreno estratégico para poner en valor nuestros principios, ya que otorga una gran proyección y tiene una capacidad única para generar emociones y movilizar comunidad.

«El deporte es un terreno estratégico para poner en valor nuestros principios».

Más allá del tenis, ISDIN también ha estado presente en otros deportes, como el esquí, el pádel, el running y en la vela, dónde el año pasado fuimos el fotoprotector oficial de la Copa América celebrada en Barcelona. Y siempre de la mano de referentes de cada disciplina, siempre en deportes al aire libre que requieren del cuidado y protección de la piel.

La apuesta por talentos emergentes es otra de las palancas de nuestra estrategia de patrocinios de la que nos sentimos más orgullosos. Los deportistas tienen una gran influencia entre la gente joven que, a su vez, son prescriptores de su entorno, por lo que sensibilizarles en materia de fotoprotección es clave.

A Alcaraz, por ejemplo, lo patrocinamos desde que tenía 15 años y recientemente hemos incorporado como embajadora a la tenista Mirra Andreeva, que se ha convertido en la más joven de la historia en entrar en el top 10 del ranking WTA.

La victoria de Carlos en Roland-Garros refuerza los niveles de retorno del patrocinio deportivo de ISDIN. Los estudios de percepción y reputación de marca o el análisis del impacto y visibilidad en medios de comunicación y redes sociales nos indican que vamos por el buen camino. También el rendimiento comercial de productos como Fusion Water MAGIC by Alcaraz, co-creado con el tenista.

Pero más allá de las cifras, este Roland-Garros ha vuelto a dar la razón a quienes creemos en el deporte como una herramienta de transformación y sobre todo a las marcas que, como ISDIN, entienden que el verdadero éxito está en el impacto positivo que dejan en la sociedad.

Por Stephanie Barbier, directora de Marketing Corporativo de ISDIN.