CaixaBank vincula su modelo de oficina Store con la transformación digital

| 9 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 9 NOVIEMBRE 2016 0:31

Del mismo modo que la transformación digital ha de emprenderse paulatinamente, sin importar el sector, existen otros aspectos del negocio que, si bien no guardan una relación directa con el mundo digital, tienen un peso estratégico dentro la actividad económica. Trabajar en el desarrollo de estos nuevos negocios permitirá a la empresa en cuestión adaptarse más rápidamente al nuevo entorno empresarial.

En este sentido, CaixaBank ha estado trabajando en los últimos meses en el desarrollo de un nuevo modelo de oficina, pensada para zonas comerciales de los centros urbanos donde la superficie disponible no permite poner en marcha las conocidas como Oficinas A. Se trata de un innovador modelo bautizado como Store, el cual está extendiendo por todo el territorio español. De hecho, cuenta con oficinas de estas características en Palma, Terrasa, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Albacete.

Con estas Oficinas Store, que incorporan una oferta de servicios de atención financiera distintos a los prestados en sus sucursales convencionales, CaixaBank aspira a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Premier y Privada y Negocios. Su desarrollo se enmarca precisamente dentro del Plan Estratégico 2015-2018 elaborado por la compañía en su camino hacia la estrategia digital.

En primer lugar, este nuevo modelo dispone de un Asesor Virtual, es decir un simular interactivo con pantalla táctil, que permite a los clientes interactuar de forma dinámica con contenidos multimedia al tiempo que consultan de manera detallada información sobre los productos y servicios de la compañía. En un claro guiño a la tan citada renovación digital, este servicio simula incluso operaciones de financiación.

store_terrassa-1
Interior de la Oficina Store abierta en Terrasa

Otra de las novedades de las oficinas Store es el denominado “Escaparate Interactivo”, que busca fomentar la interactividad y la experiencia con el cliente. A través de este servicio el cliente puede conocer con más detalle las características de un producto por medio de un videowall. En resumen, este nuevo concepto ofrece, además de especialización en el asesoramiento, una mayor transparencia y una comunicación directa con los clientes.

En este sentido, la implantación de esta solución integral ha coincidido en el tiempo con el reconocimiento a CaixaBank como el banco más innovador del mundo, ‘Global Innovator 2016’, por la asociación financiera EFMA y AccentureSu elección se debe «a la originalidad, el impacto y la universalidad en su estrategia de innovación», apuntaba la asociación.

Asimismo, hace unas semanas también fue galardonada con el ‘Best Private Bank for Digital Communication’, mejor banca privada en Comunicación Digital a nivel global, por la revista The Banker, del Grupo Financial Times. Este premio reconoce el uso que hace la entidad bancaria de las redes sociales con herramientas como  ‘El Muro’, que, como Facebook, permite poner en contacto a los gestores y a los clientes y compartir documentos de forma totalmente segura.