Twitter planea focalizar sus contenidos en la transmisión de noticias

| 19 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 19 SEPTIEMBRE 2016 10:35

El director de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado en un evento celebrado en Alemania junto al director de WPP, Martin Sorrell; la intención que tiene la compañía de prestarle una notable importancia a las noticias en la propia red social.

Y es que Dorsey ha señalado que Twitter se encuentra actualmente en un punto de inflexión. La demanda cada vez es más exigente por lo que los objetivos de las compañías se van renovando automáticamente y necesitan tener una gran capacidad de reinvención. Sin embargo, no todas las voces son acordes a dicha teoría, numerosos expertos consideran éste como el motivo principal por el que Twitter se encuentra inmerso en plena crisis. Cabe recordar que Twitter Music, una herramienta puesta en marcha por el predecesor de Dorsey, no tuvo la relevancia que se esperaba.

Actualmente, el debate de Twitter se centra en darle continuidad al modelo tradicional de red social, o si por el contrario explotar las características de la red del pájaro y focalizar en ésta en la transmisión de noticias. No obstante, el merito de Twitter, de acuerdo con su co-fundador, radica en la rapidez que tiene en ofrecer noticias respecto a cualquier otra plataforma.

‘‘Estamos en un punto intermedio. (…) Mucha gente viene a Twitter esperando encontrar lo habitual en una red social, pero no vas a encontrar lo mismo. Es lo que nos diferencia. (…) Nuestro verdadero reto es seguir ofreciéndoles motivos a los usuarios para que descarguen nuestra aplicación y personalicen su herramienta de noticias’’. Ha asegurado el máximo responsable de Twitter.

Twitter y las retransmisiones en vivo

A parte de la centralización en las noticias en la red social, las prioridades de Dorsey también están dirigidas en mejorar la calidad de las retransmisiones en directo, ya que las considera el complemento perfecto para los usuarios. Este nuevo enfoque ya ha encontrado en la NFL- liga de fútbol americana – el primer cliente con el que poder experimentar en las noches de los jueves, donde la compañía emitirá algunos vídeos sobre los partidos.

En el primer partido emitido, jugado entre NY Jets y Buffalo Bills, las críticas de la audiencia fueron muy favorables hacía la compañía; y es que, más de dos millones de espectadores siguieron la retransmisión del partido a través de diversas plataformas como tablets o smartphones mediante su cuenta de Twitter. Pese a que los números son infinitamente inferiores a los datos de audiencia de los partidos por televisión, Twitter se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en su primer »Thursday Night Football»