Sara Buluggiu​, managing director de Italia, España y MENA en Magnite.

​Sara Buluggiu dirigirá las operaciones de Magnite en España

| 15 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 15 JULIO 2020 15:45

Magnite, la SSP publicitaria independiente omnicanal más grande del mundo en el sector, ha anunciado hoy el equipo de dirección para la región de EMEA y España. Esta compañía, de reciente creación, es el fruto de la compra de Telaria por parte de Rubicon Project.

​Sara Buluggiu será la directora general de Magnite en Italia, España y MENA. Esta profesional ya ha liderado el equipo de Rubicom en estos mercados durante los últimos tres años y medio. El equipo ha sido reforzado con el nombramiento de Atakan Unlu como account director buyer; Francesca Villanis como account manager seller; y Nikki Ganitano como account executive seller.

Buluggiu reportará a Steve Wing, que ​ha sido ascendido a head of EMEA, desde su función anterior de head of Reino Unido y Países Nórdicos. Será el encargado de supervisar el crecimiento continuado en EMEA, trabajará con los líderes regionales y equipos y socios de toda Europa para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas independientes, servicios experiencia y resultados a los editores y compradores de Magnite.

Por su parte, James Brown estará al frente de las regiones de EMEA y APAC como head of International. A lo largo de los últimos tres años, Brown ha creado un sólido equipo de dirección en EMEA que ha logrado un notable crecimiento en Rubicon. La tarea de este directivo consistirá en acelerar el crecimiento del negocio internacional y desarrollar nuevos mercados.

Magnite aúna la experiencia de Rubicon Project como exchange programática integral y la tecnología CTV de Telaria para conectar a los publishers con miles de compradores y marcas. La plataforma publicitaria omnicanal de la firma permite a los editores monetizar todos los tipos de subastas y formatos, incluidos CTV, display de escritorio, vídeo, audio y móvil.

Hablando del crecimiento en el mercado español, ​Sara Buluggiu comenta que «durante años, el gasto en publicidad digital en España ha crecido de forma constante y está previsto que alcance los 2.000 millones de dólares en 2022. Esto demuestra que cada vez es más importante elegir socios del sector que demuestren un profundo conocimiento del panorama tecnológico publicitario, y esta importancia es aún mayor cuando se tiene en cuenta el problema de la identidad, que está alcanzando un momento crítico y requiere cooperación y transparencia en todo el sector para desarrollar nuevos modelos».

El sector de la publicidad digital está a punto de alcanzar un hito importante: el 70 % de las marcas en España están involucradas en la compra de publicidad programática y, de las marcas que no lo están, el 74 % se disponen a investigar el proceso durante los próximos 12 meses, según IAB.