La fusión de Rubicon y Telaria forma uno de los mayores SSP del mercado
Rubicon Project y Telaria han cerrado su fusión, formando una de las mayores plataformas independientes de gestión medios digitales del mundo (SSP). La compañía, que anunciará un nuevo nombre en los próximos meses, ha podido cerrar esta operación en medio de la pandemia del coronavirus.
Tras la llegada a un acuerdo, la nueva compañía tiene de manera conjunta 143 millones de dólares en caja y no tiene deudas. Michael Barrett, CEO de Rubicon Project, ha dicho que tener un balance tan sólido es afortunado en estos tiempos de incertidumbre financiera por el COVID-19.
«Vemos esto como una oportunidad para demostrar a nuestros clientes que somos un jugador global estable que está con ellos en los mejores momentos, y también en los difíciles», ha afirmado Barrett, quien ahora es el CEO de empresa fusionada.
A partir de ahora, la compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York como RUBI, si bien el acuerdo se aprueba como una fusión, los accionistas de Rubicon poseerán el 52,9% de la compañía, que eligió a Telaria por sus capacidades en la televisión online.
«Realmente creo que es la oportunidad de que haya una mayor consolidación, y que la combinación de dos compañías podría acelerar este proceso», ha expresado Barrett.
El CEO de Telaria, Mark Zagorski, se desempeñará como presidente y director de operaciones de la nueva compañía, y dijo que el ajuste de plantilla posterior a la fusión se realizarán en áreas como contabilidad y finanzas.
«El vídeo en su conjunto será la mayor parte de nuestro negocio en los próximos años», ha declarado Zagorski a Adweek. «Si combina CTV con outstream, ordenadores, etc., se podrá ver que esa es la mayor parte de nuestro negocio».