Accenture analiza la adquisición de una agencia de marketing digital en España

| 27 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 11 SEPTIEMBRE 2023 13:29

Accenture está entrando de lleno en el terreno del marketing digital a base -sobre todo- de adquirir compañías especializadas.

Senda que comenzó con fuerza ya en 2016 con la adquisición de Karmarama, unas de las agencias de branding independientes más importantes del Reino Unido. Accenture aceleró en 2017 la ola de adquisiciones y la consultora fue la segunda entidad a nivel global que más invirtió en comprar agencias digitales. En total, desembolsó 1.000 millones de dólares en la adquisición de 12 compañías. Se hizo con firmas como Kunstmaan, Rothco, Matter, Altima, Paxata…

Este año ha continuado con esta actividad y ya lleva gastados 487 millones, tras completar operaciones con Mackevision, Meredith o HO Comunnications.

Ninguna de estas adquisiciones se ha producido en territorio español. Situación que podría cambiar en los próximos meses.

Hace justo un año, Anatoly Roytman, máximo dirigente de Accenture Interactive, abrió la puerta a que la consultora amplíe su presencia en Europa y, más en concreto, en países como España e Italia, según avanzó en una entrevista a campaignlive.co.uk.

Ahora, insiste en ello Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. Esta semana, el directivo destacó ante más de 200 ejecutivos en el Teatro Real de Madrid el interés de la compañía por impulsar su negocio digital en nuestro país.

Una de las vías para alcanzar este crecimiento será el de las adquisiciones, sobre todo en el segmento del marketing digital y la industria 4.0.

Nuevos centros tecnológicos

Además de ello, Accenture también está haciendo un gran esfuerzo en España en la contratación de personal con habilidades digitales. De hecho, la compañía abrirá próximamente dos nuevos centros, uno en Bilbao y el otro en Alicante, para ayudar a las empresas en su transformación digital. Entre estas dos sedes, que se podrían inaugurar antes de que acabe el año, trabajarán inicialmente unas 400 personas.

Se suman a las oficinas de Accenture en Madrid, Barcelona, Málaga-Sevilla y A Coruña.

Como consecuencia de esta apuesta de Accenture, el 60% de los ingresos de la compañía proceden de digital (también en España). De hecho, Accenture Digital ingresó el pasado 6.500 millones de dólares (+35%), lo que le convierte en la primera agencia digital por facturación del mundo, por delante de los grandes holdings publicitarios, que lideraban la clasificación hasta hace poco.