Accenture Interactive dispara sus ingresos un 35%, hasta los 6.500 millones de dólares

| 6 MAYO 2018 | ACTUALIZADO: 8 MAYO 2018 9:20

Accenture Interactive lleva siendo tres años consecutivos la red de agencias digitales más grande del mundo, de acuerdo con la clasificación anual que establece el medio especializado Ad Age.

Y lo es cada vez con mayor distancia sobre el segundo, gracias a que el año pasado logró aumentar sus ingresos un 35%, hasta los 6.500 millones de dólares. Mejora que le ha permitido rebasar ya la cifra de 25.000 empleados en todo el mundo. Plantilla que se ha visto ampliada de forma sustancial en el último año y medio gracias a la adquisición de un buen número de agencias, como fueron Karmarama, Sinner Schrader o The Monkeys.

De hecho, Accenture es la compañía que más ha invertido en el primer trimestre de este año en comprar agencias. Ha adquirido Mackevision y Meredith, valoradas ambas en un total de 420 millones de dólares, según datos de R3. Esta consultora ya fue la segunda en la clasificación anual de 2017 en fusiones y adquisiciones (M&A), al gastar algo más de 1.025 millones de dólares.

Brian Whipple, máximo dirigente de Accenture Interactive a nivel global, explica este éxito en la «gran oportunidad» que había para la compañía debido a una serie de tendencias en los últimos dos o tres años «que han cambiado drásticamente nuestro panorama».

Según el directivo, ahora las «expectativas de los consumidores sobre las marcas han aumentado significativamente en un mundo digital sin interrupciones». Cree que la experiencia del cliente conectado «se ha vuelto más importante para las marcas ya que la publicidad ‘push’ ya no es tan efectiva». Además, opina que la convergencia del marketing y la tecnología «ha creado grandes oportunidades» pero es «masivamente confusa» para los clientes que necesitan ayuda.

Creatividad, la consultoría y tecnología

La propuesta de valor de Accenture Interactive se basa en la creatividad, la consultoría de negocios y la tecnología. «Es la combinación de esas tres cosas lo que crea la agencia de experiencia que aborda el mercado actual de directores de marketing», dice Whipple.

Accenture Interactive trabaja actualmente con tres cuartas partes de las empresas que forman el selectivo Fortune 100. El año pasado tuvo dos grandes victorias al conseguir las cuentas de Maseratti y El Vaticano, a las que que ofrecesus servicios de propuesta integral en cuanto a la experiencia de cliente.

Y ya este año ha ampliado los servicios que ofrece a uno de sus clientes más importantes: la hotelera Radisson. El interés de esta compañía es aumentar la presencia digital de sus marcas y hoteles, así como transformar la experiencia digital para mejorar la adquisición y retención de clientes.

En un contexto en el que tecnológicas como Airbnb están arañando cuota de mercado a los hoteles tradicionales, lo que necesita Radisson de Accenture es ejecutar campañas personalizadas y dirigidas, además de seleccionar contenido único y personalizado en una cartera de 1.100 hoteles en 80 países.