Amazon

Amazon lanza una nueva herramienta para absorber toda la gestión de presupuestos televisivos en EEUU con su DSP

| 6 MARZO 2025 | ACTUALIZADO: 6 MARZO 2025 16:00

La popularidad creciente del DSP de Amazon puede verse incrementada gracias al reciente lanzamiento de Complete TV en EEUU.

Con esa nueva funcionalidad, el gigante tecnológico quiere ofrecer a los planificadores la gestión integral de sus presupuestos para televisión en línea y streaming.

Según señala AdWeek, Amazon está promocionándola entre anunciantes y agencias como una manera eficiente de comprar espacio disperso en inventario televisivo que no fue adjudicado en primera instancia tras presentaciones de cadenas estadounidenses (upfronts).

Y también como vía de seguimiento de esos compromisos iniciales que tradicionalmente abarcan una temporada.

Todo ello gracias al uso de inteligencia artificial, que aporta capacidades de rastreo e identificación. Los planificadores deberán introducir los datos de audiencia deseada y el DSP les hará recomendaciones sobre dónde deben invertir para encontrarla, tanto en línea como mediante streaming.

El gigante tecnológico aporta para ese fin también sus integraciones directas con editores a través de Amazon Publisher Direct.

Según señaló al medio especializado la vicepresidenta de Amazon DSP, Kelly McLean, «nuestro objetivo es actuar como una parte neutral porque sabemos que esos acuerdos ya se tramitan entre anunciantes y editores, solo queremos facilitar eso».

El gigante tecnológico ve una oportunidad en introducir eficiencia en el tránsito de las compras de la televisión en línea a la programática asociada al streaming mediante un control unificado y sencillo.

De esta forma, Amazon pretende evitar que los planificadores impacten en las mismas personas de forma repetida, algo que según McLean supone el desperdicio de hasta un 55% de los presupuestos asignados a televisión en algunos casos.

Serán accesibles para todos los participantes en la compra de espacios para la nueva temporada y la compañía no cobrará a los que planifiquen en sus propiedades.

Para conseguirlo, Complete TV rastrea las métricas clave de alcance y frecuencia, y los anunciantes pueden integrar a sus propios socios de medición para refinar la segmentación.

Tras un periodo en beta lo previsto es que la herramienta esté disponible para todos los que participen en la temporada 2025-2026 de contenidos televisivos en EEUU, que se presentará en el entorno de mayo en la mayor parte de los casos.

Para promocionarla Amazon no cobrará nada a quienes la usen para ofertas garantizadas en sus propiedades y un 1% a los que tramitan ese tipo de acuerdos con otros editores.