Spotify

Cerca de la mitad de los usuarios de Spotify son premium

| 29 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 29 OCTUBRE 2019 4:00

Spotify ha presentado unos resultados trimestrales con los que vuelve a batir las previsiones de los analistas. La compañía sumó cinco millones de suscriptores entre julio y septiembre, elevando su base de usuarios premium hasta los 113 millones, lo que representa un incremento del 31% respecto en el último año.

El servicio sueco de música en streaming cuenta actualmente con una base de usuarios activos mensuales de 238 millones, de los cuales el 46% ya paga por su cuenta. Spotify presume de que su número de abonados mensuales crece casi al doble de ritmo que los de Apple, incluidos los gratuitos, que se elevaron un 29%.

Spotify atribuye estos registros a una mejora en el ratio de retención, así como a las promociones que ha puesto en marcha en Estados Unidos y varios mercados europeos para fomentar la suscripciones entre estudiantes

Por otro lado, la compañía ha declarado un beneficio neto de 241 millones de euros en el tercer trimestre, cifra que equivale a multiplicar por más de cinco el resultado registrado en el mismo periodo del 2018. Entonces ganó 43 millones de euros

Su cifra de negocio se incrementó un 28%, hasta alcanzar los 1.731 millones de euros. De la misma forma, los costes derivados principalmente de los derechos de autor que abona a artistas y discográficas por distribuir su música fueron de 1.290 millones de euros, un 27,7% más.

De su cifra total de la facturación, 1.561 millones proceden de las suscripciones de pago, mientras que los otros 170 millones corresponde a la publicidad que sirve a los usuarios gratuitos.