como ganar más dinero que con adsense

¿Cómo ganar más dinero que con Google Adsense?

| 15 JUNIO 2017

Dentro de las múltiples vías que ofrece Internet para generar ingresos a través de la publicidad, Google Adsense es el camino más conocido y -a priori- más cómodo. Pero no, sin embargo, la más lucrativa para los generadores de contenidos.

Pese a esto último, es la herramienta con la que se manejan un gran número de medios digitales, precisamente por ser la plataforma más al alcance de su mano. Pero hay que tener en cuenta que sus tasas de pago por impresión son manifiestamente bajas y no mantiene una gran transparencia con los medios.

Hace unos años, Google desveló por primera vez el porcentaje de ingresos que recibían los usuarios de AdSense. En el caso de los contenidos, los editores recibían el 68%; mientras que en el caso de las búsquedas el porcentaje se reducía al 51%.

Ante esta situación, existen varias fórmulas para maximizar el beneficio que ofrecen el inventario publicitario de una página web, aunque pocas han demostrado ser realmente efectivas. En esta parcela, han surgido últimamente compañías que trabajan por maximizar los ingresos de los editores digitales.

Una de ellas –Hadoq– posibilita a sus clientes elevar el precio de su inventario. Ello lo consigue combinando las dos modalidades más extendidas de compraventa publicitaria en Internet: por un lado la venta directa de espacios mediante la gestión comercial establecida con el anunciante; y, por otro, con la optimización de las plataformas de RTB y publicidad programática. Así pues, mezcla un equipo humano dedicado a la labor comercial, con el de técnicos informáticos.

Más formatos

Además, esta compañía española también permite ampliar los formatos publicitarios, a que el propio Google Adsense no llega. Así, Hadoq trabaja con interstitial, rich media, como el wallpaper o skin; el vídeo prerroll e intext.

El valor de estos formatos es que su precio es mucho más caro, hasta 10 veces que los tradicionales, como el robapáginas o el megabanner. Su precio es más elevado porque su visibilidad es mucho mayor, lo que hace que sea óptimo tanto para campañas de branding como de performance.