Gonzalo Ibáñez y Enrique Jiménez.

Digital Group compra Kanlli

| 7 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 8 OCTUBRE 2021 9:08

La agencia de medios Digital Group continúa con su política de crecimiento inorgánico con la compra la agencia digital Kanlli. La reciente adquisición se traduce en la formación de la 5ª agencia digital en España en términos de facturación, según los cálculos de la propia compañía.

La adquisición de Kanlli aportará a Digital Group una mayor profundidad para ayudar a sus clientes en el desarrollo de sus negocios, según comentan desde la firma española. Asimismo, la agencia reforzará también su catálogo de servicios de analítica, SEO, Social Strategy y transformación digital, así como el departamento de producción digital (diseño y programación).

Desde su nacimiento en 2008 con un claro enfoque hacia el performance, Digital Group no ha cesado en su evolución mediante la integración de servicios de consultoría digital, medios digitales, inbound marketing, marketing automation y ecommerce.

En 2020 Digital Group logró repetir prácticamente los cosechados en 2019 frente a una caída del 30% de media del sector como causa de la situación pandémica. Con una proyección de crecimiento del 62% en 2021.

De hecho, la fusión de las dos compañías creará una agencia que superará los 14 millones de euros de facturación este año 2021. Con los datos de 2019, esta sinergia ya ocuparía el quinto lugar del mercado, sin embargo, es posible que con datos del cierre del ejercicio 2021 se ocupe el tercero.

“Con esta compra, Digital Group sigue su política de adquisiciones inorgánicas para mejorar los servicios digitales que presta: ser más fuertes donde éramos más débiles y diversificar los servicios que ofrecemos a los clientes”, afirma Enrique Jiménez, CEO de Digital Group.

“Estoy seguro de que la integración de Kanlli va en esa dirección, porque tiene un trackrecord espectacular de trabajo, con muchos clientes importantes y un punto de vista diferente y a la vez complementario con el de Digital Group”, añade Enrique Jiménez. “Gonzalo (Kanlli) y su equipo nos van a ayudar muchísimo en eso. Él tendrá un puesto en el comité de dirección para ayudarnos en ese sentido, porque es una persona que puede aportarnos mucho. No se trata de comprar para ser más grandes, sino para ser mejores porque integramos valor añadido”, concluye el CEO de Digital Group.

“Esta operación mejora sustancialmente nuestra capacidad de aportar valor a clientes, empleados y partners. El talante y las competencias de las de ambos equipos es único. Su unión tendrá un impacto directo en negocio”, asegura Gonzalo Ibañez, CEO de Kanlli.

Con la adquisición de Kanlli, el holding de Digital Group ya cuenta con más de 70 empleados entre sus delegaciones de Madrid, Barcelona y Portugal.