El modelo de negocio de DAZN también se basará en los ingresos publicitarios

| 14 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 15 MARZO 2019 9:05

DAZN quiere que una de sus fuentes de ingresos, además de las suscripciones, sea la publicidad mediante la emisión de anuncios durante sus retransmisiones deportivas; así como los patrocinios y acuerdos con medios. Esta estrategia les separaría de otras OTT, como Netflix o HBO, que, de momento, han renunciado a esta línea de negocio.

Actualmente, la publicidad es una línea de trabajo incipiente en DAZN. Sus gestores están haciendo pruebas en Italia, en donde emiten la liga de fútbol. Allí se difunden en durante la retransmisión de los partidos spots de Volkswagen. También están haciendo algo parecido en Alemania y en Japón.

Los planes de DAZN es que tras el verano el área publicitaria este mucho más avanzada. Y es que actualmente la difusión de anuncios no se produce de manera automatizada ni direccionable, y las estadísticas no se verifican por un tercero independiente; según publica Digiday.

Para articular esta línea de negocio, la compañía ha creado la división DAZN Media, que gestionará los acuerdos publicitarios de todo el portfolio de medios del grupo, como son goal.com, sportingnews.com o dazn.com.

En los próximos meses esperan tener un ad server propio, lo que le permitirá tener una relación directa con los anunciantes, ya que en DAZN son renuentes a compartir sus ingresos publicitarios con intermediarios tecnológicos. Al ser esta práctica difícilmente escalable, en DAZN vislumbran un futuro en el que sus ingresos publicitarios provengan de un mix formado por acuerdos directos y de programática.

En España, dado que el lanzamiento de DAZN es aún muy reciente, esta estrategia global se adaptará al mercado gradualmente; según explican fuentes de la compañía a este medio.

DAZN está haciendo pruebas en la emisión de publicidad en Italia, Alemania o Japón. En España todavía habrá que esperar.

En nuestro país, DAZN ha apostado por el deporte del motor y ya retransmite las carreras de Moto GP. Aunque su objetivo aquí pasa por ofrecer el fútbol, toda una prioridad que le ha llevado a iniciar negociaciones con Telefónica para tratar de atar la Champions League y La Liga de cara la próxima temporada.

Actualmente, emiten para los suscriptores españoles la FA Cup, la Carabao Cup, la Copa Italia, la Supercopa italiana, la EFL Championship, la Liga One y la Lige Two.

Y a partir de la próxima temporada sumará la Premier League, la Euroliga de baloncesto, la antigua copa ULEB y el Mundial de Baloncesto a estos torneos.