Las 8 mejores herramientas para seguir las menciones de tu marca

Estas son las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

| 3 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 3 NOVIEMBRE 2017 13:18

Las redes sociales están creciendo cada vez más deprisa y ya son muchas las empresas que se han metido de lleno en ellas para optimizar su presencia en la red. Ante la saturación de información y su fácil acceso hay que usar las mejores herramientas para tener una buena gestión de los perfiles sociales y ahorrar tiempo y dinero.

¿Te has preguntado alguna vez si existe alguna herramienta que permita programar tus publicaciones?

Tweetdeck

Es una plataforma gratuita que permite gestionar varias cuentas de Twitter a la vez. Puedes publicar y programar tuits, ver menciones o notificaciones y enviar o recibir mensajes directos todo en un mismo lugar. Solo debes vincular tu perfil de Twitter e iniciar sesión en la aplicación con tu usuario y contraseña.

En tiempo real se cargan todas las acciones de las cuentas que llevas sin necesidad de hacer nada, y puedes personalizar el “timeline” de muchas maneras. También permite hacer un seguimiento de un #hashtag en concreto y puedes crear una columna de listas determinadas.

Con Tweetdeck podrás potenciar la interacción con los usuarios y lograr un mejor rendimiento de tu medio. Es una plataforma muy sencilla y fácil de manejar que te permitirá ver y seguir en tiempo real a usuarios, noticias, hashtag o palabras claves que te interesen en un momento determinado.

Buffer

Es una herramienta que permite modificar el texto y las fotos de los posts que vas a publicar. Es muy eficiente para los Community Managers ya que además permite programar todas tus publicaciones en todas las redes sociales que quieras sin necesidad de estar conectado en ese momento.

Existe la versión gratuita y la de pago. Se diferencian por el número de perfiles y redes que se puedan gestionar y los post que puedas publicar al mes, además de los usuarios que se puedan crear para una misma cuenta y los datos analíticos.

La versión gratuita se limita solo a gestionar una página o perfil por red social y sólo puedes programar diez posts. En el resto de versiones, que ya son de pago, va aumentando el número de perfiles o páginas que se pueden gestionar a medida que aumenta también el coste mensual de la plataforma.

Buffer también ofrece la posibilidad de ver el alcance y el engagement de los tuits o posts que has ido compartiendo. Si vas al apartado de “Analytics” podrás ver todos los datos del contenido compartido (alcance, click en el enlace, comentarios, las veces que se ha compartido…).

Además, puedes filtrar y ver cuál ha sido el post más popular, el más comentado o el que más clicks ha tenido y así poder volver a utilizarlos.

Hootsuite

Dispone de aplicaciones móviles para que puedas seguir conectado y gestionando tus perfiles incluso cuando no estás en la oficina

Puedes gestionar y programar publicaciones para múltiples redes sociales. Ofrece varios tipos de planes. El llamado “free” en el que puedes administrar hasta 3 perfiles sociales programando el contenido para el día y la hora que quieras y obteniendo estadísticas básicas del resultado de tus post o tuits.

El “profesional” en el que puedes administrar 10 perfiles sociales, perfecta para empresarios que trabajan con varios clientes y tienen que administrar muchas cuentas a la vez.

El plan “equipo” que ofrece la posibilidad de sumar 3 colaboradores a tu cuenta, para que te ayuden a administrar los 20 perfiles que puedes administrar.

Y el plan “business” para pequeños negocios en el que puedes administrar hasta 50 perfiles sociales y contar con hasta cinco colaboradores para llevar todas estas cuentas. Además permite obtener estadísticas en tiempo real y utilizar URL’s cortas personalizadas.

Bitly

Se ha convertido en algo más que un acortador de URL’s. Es muy utilizado en las redes sociales ya que además de ahorrar espacio mejora la estética del tuit o del post. Además permite publicar en Twitter y Facebook de manera automática sin tener que abandonar la página y ver el impacto de las publicaciones a través de estadísticas (cuántas visitas ha tenido y a cuánta gente ha llegado).

Permite también personalizar los enlaces agregando tu propio dominio y así tener un acortador totalmente único y además puedes añadir etiquetas para mejorar el SEO de tu página.