Facebook está en conversaciones con ejecutivos de Hollywood para la creación de contenido propio

| 28 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 29 JUNIO 2017 9:16

Facebook  mantiene conversaciones con Hollywood para elaborar contenidos de vídeo originales para su plataforma. La programación irá dirigida a la franja de usuarios de 17 a 30 años y verá la luz a finales del verano.

Este cambio de rumbo acontece en medio de la crisis que está sufriendo debido a la problemática de la difusión de las fake news y las críticas por la moderación de sus vídeos. Facebook va a poner mucho énfasis en que el contenido de estos formatos no aparezcan temas controvertidos, como noticias sobre política, la desnudez o lenguaje grosero.

Wall Street Journal ha publicado un informe donde afirma que la red social está manteniendo sendas conversaciones con estudios y organismos con sede en Los Ángeles. Estas reuniones estarían encaminadas a la creación de secuencias y programas originales de la plataforma.

Estos programas, que contarán con un presupuesto de 3 millones de dólares por episodio, se centraran en dramas no contenciosos, programación de realidad y juegos. La intención de la red social es tener el mayor contenido propio posible por lo que mantendrá reuniones con más productoras. De esta forma Facebook entrará en el mercado para competir con Netflix, Amazon y Hulo, que ya tienen una gran cantidad de contenido en sus bibliotecas.

Las series, el contenido con más seguimiento, durarían 30 minutos. Entre los proyectos ya confirmados podemos ver Strangers, una comedia dramática que ya se emitieron en el festival de cine independiente de Sundance.

Los rumores de que la plataforma iba a intentar proveer a sus usuarios de contenido propio lleva rondando el mercado desde que contrató al fundador de CollegeHumour. Ricky Van Veen lleva en el puesto de Jefe creativo de manera global desde junio del 2016.