Facebook Watch lanza una función para ver y comentar vídeos en grupo

Facebook permite incorporar Messenger en las páginas web de empresas

| 9 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2017 9:26

Llega el nuevo lanzamiento de Facebook, que pretende unir a usuarios y empresas a través de Messenger. Tras la reciente funcionalidad de la multinacional por la que las compañías podían comprar publicidad en sus chatbots, llega un nuevo complemento al servicio de mensajería de la red social, que incorporará anuncios patrocinados en la bandeja de entrada.

La nueva herramienta de Messenger deja ir un paso más allá. Las empresas podrán integrar la aplicación de mensajería en sus páginas web. Además, se han incorporado nuevas herramientas de reorientación y métricas para seguir los rendimientos de los mensajes.

Stan Chudnovsky, jefe de producción de Messenger, ha hablado de esta futura etapa en la que los usuarios no sólo descubran mensajes a través del chat, sino «encontrarla desde el propietario de la página web». «Las empresas que quieran reorientar a los consumidores interesados en su producto pueden acceder a ellos a través de mensajes patrocinados«, continuaba.

La actividad de reorientación será posible gracias a un transmisor beta llamado API, que informará a los usuarios de las noticias de última hora y de puntuaciones de equipo. Esto busca no sólo el acercamiento de usuarios y compañías, sino mejorar los ingresos del servicio de noticias Facebook, que según la multinacional están llegando a su límite.

La actividad de reorientación será posible gracias a un transmisor beta llamado API, que informará a los usuarios de las noticias de última hora

El chat de Facebook tiene en estos momentos más de 1.000 millones de usuarios mensuales, en la que trabajan 100.000 desarrolladores y 200.000 bots. La importancia de Messenger en la red social se hace latente en la actualidad. «Es la próxima frontera que influirá en cómo la compañía vea sus ingresos publicitarios y el crecimiento de estos ingresos», culminaba Chudnovsky.

Tratamiento de la información

Compañías como Google orientaban su publicidad gracias a la lectura de los emails de los usuarios de Gmail -algo que dejó de hacer a principios de año. Stan Chudnovsky ha negado haber puesto en práctica este tipo de métodos en Messenger.

«Existe la idea parcial de que tienes muchas conversaciones en Messenger y en una de ellas dices la palabra ‘plátano’ y más tarde te salen anuncios de plátanos que te hace pensar que esto está relacionado de algún modo», explica Chudnovsky. Para el jefe de producción de Messenger no existe tal relación, solo una coincidencia estadística ligada al número de veces que estamos en Facebook y pinchamos en anuncios.

La entrada de mensajes patrocinados en la bandeja de entrada de los usuarios de la aplicación de mensajería podrá ser controlada por ellos mismos. Así, decidirán el número de anuncios que quieren recibir diariamente o si no quieren recibir ninguno.