Facebook podría sufrir un frenazo en sus ingresos publicitarios en el segundo trimestre

| 6 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 7 JULIO 2017 8:54

Facebook anunció, al principio de la semana pasada, que tiene 2.000 millones de usuarios a nivel mundial. Pese a este dato, el crecimiento de sus ingresos publicitarios podrían sufrir un frenazo en el segundo trimestre de este año, cuyos datos se conocerán oficialmente en 20 días.

Así lo atestiguan tres grandes agencias de medios digitales consultadas por el medio adweek.com, que afirman que entre abril y junio sus clientes han desacelerado el ascenso de la inversión en la red social, si se comparan los datos con el mismo periodo de 2016.

Hay que recordar que Facebook cerró el primer trimestre del año con unas ganancias netas de 2.814 millones de euros, un 76% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía alcanzó asimismo una cifra de negocio de 7.376 millones de euros. El 97% de estos ingresos procedieron de la publicidad móvil, un segmento que registró una facturación de 7.195,5 millones de euros.

Pero esto fue en el primer trimestre. A partir de entonces, muchos anunciantes podrían haber retirado parte de su publicidad de la plataforma. Esto no es más que la continuación de la pequeña caída que se vio durante el primer trimestre del año, cuando los ingresos por publicidad se incrementaron en un 51%, menor que el 57 % respecto al mismo trimestre de 2016.

De cualquier manera, este menor crecimiento esperado no será una sorpresa para los directivos de Facebook, pues la red social ya predijo que este año que la cifra de negocios podría sufrir una desaceleración, al haber alcanzado el punto máximo de saturación publicitaria en 2016.