Facebook será la ventana de La Liga en Asia tras pagar 90 millones de euros

an image

El cambio en las retransmisiones deportivas empezará en Asia, uno de los mercados a explotar. La Liga ha anunciado la venta de los derechos de las tres próximas temporadas a Facebook para la emisión de la competición en el sur de Asia.

El acuerdo, cerrado por 90 millones de euros, se circunscribe a ocho países: Afganistán, Bangladesh, Bhután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. De esta forma, las personas que utilicen la red social en esta región podrán disfrutar de forma gratuita de los 380 partidos de la Primera División española a través de múltiples dispositivos.

Se trata de un acuerdo sin precedentes que marca un nuevo comienzo en la transmisión de deportes, ya que hasta ahora los derechos pertenecían a Sony. Además de los partidos en vivo, se mostrarán otras programaciones semanalmente, que incluirán previas de partidos y contenidos destacados.

En palabras de Peter Hutton, responsable de programas deportivos en Facebook Live: «Como sede de los dos clubes deportivos más seguidos en Facebook y algunos de los más emblemáticos futbolistas del mundo, LaLiga tiene una gran presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es notablemente visible en el subcontinente indio, por lo que estamos encantados de poder servir a la comunidad de aficionados allí con partidos de LaLiga en vivo gratis durante las próximas tres temporadas. Vemos esto como un gran oportunidad, no solo de unir a la gente en torno al fútbol, sino también ayudar a LaLiga  a llega a nuevos públicos y aumentar su visibilidad en un mercado clave de desarrollo «.