Findasense aumenta un 15% su volumen de negocio en 2018, hasta los 18 M
Findasense, compañía global de origen español de customer experience y transformación digital con capacidades de consultoría de innovación, factoría de experiencias e integradora tecnológica, ha cerrado 2018 con un aumento del 15% la cifra de su volumen de negocio. Así, la cuenta de resultados de la compañía se saldó con una facturación global de 18 millones de dólares.
José Ramón Lopez Grañeda, Global Company Lead de Findasense, se ha mostrado “muy satisfecho con los resultados a pesar de la reciente devaluación que han sufrido algunas monedas de países latinoamericanos donde tenemos presencia” y ha explicado que “todos los grupos grandes asumen las fluctuaciones en el valor de las divisas internacionales”
A pesar de ello, Findasense ha conseguido «consolidarse como la primera empresa independiente de Customer Experience en España y Latinoamérica, con un crecimiento del 15 por ciento tanto en cifra de negocio como en operaciones individualizadas”, precisa el ejecutivo.
Además de las cifras económicas, Rafael Tamames, socio fundador de Findasense ha resaltado los avances a nivel de transformación organizacional conseguidos por la compañía en su objetivo de convertirse en una organización TEAL, en la que el equipo humano se convierte en el centro de la organización.
Algunas de las medidas incorporadas en 2018 han sido establecer la metodología para que los trabajadores participen en la toma de decisiones de la empresa. “Queremos ser pioneros en la senda de la autogestión y dar autonomía a las personas que trabajan con nosotros, y ésa es una pieza fundamental para continuar con nuestra misión de ayudar a las organizaciones a conectar con sus consumidores para que sus relaciones funcionen”, ha explicado el socio fundador.
Otro de los hitos que han marcado el pasado año en Findasense ha sido la reestructuración que ha sufrido su Global Company Circle (GCC), su equipo líder a nivel global que ha cogido el timón con fuerza para afrontar las decisiones claves que marcarán el futuro de la compañía. En este sentido, Rafael Tamames ha incidido en que en Findasense “defendemos la igualdad con el ejemplo, y que por eso en la dirección empresarial hay una paridad total entre hombres y mujeres, ya que ventas, finanzas y recursos humanos son áreas lideradas por mujeres, mientras que en operaciones y legal las personas al frente son hombres”.
Así quedó constituído el Global Company Circle en 2018:
- José Ramón López, Global Company Lead y socio de Findasense.
- David Espeso como socio y Global Business Strategy & Client Success Lead, Innovation Leader.
- En el área financiera, Eva Sánchez es la Global Finance Lead, Innovation Leader.
- En el área legal, Juan Cárdenas como socio y Global Legal Counsel, Innovation Leader.
- Victoria Corral como Global Growth & Marketing Leader.
- En el área del Capital Humano, Laura di Prisco como Global Culture & People Happiness Leader, Innovation Leader
- Ana María Arias es Global Staff, Innovation Leader