Google August 2024 Core Update una ventaja para los editores digitales que apuestan por la calidad del contenido

Google August 2024 Core Update: una ventaja para los editores digitales que apuestan por la calidad del contenido

| 30 AGOSTO 2024 | ACTUALIZADO: 30 AGOSTO 2024 10:20

El pasado día 15, Google lanzó su nueva actualización, denominada August 2024 core update. Esta modificación en sus algoritmos y sistemas de búsqueda ha surgido como respuesta a las reseñas recopiladas por la multinacional estadounidense desde septiembre del pasado año. La mayoría de ellas reflejaban la disconformidad de muchos creadores de contenido con el funcionamiento de la plataforma, que reclamaban cambios y mejoras en futuras actualizaciones.

«Varias veces al año, Google realiza modificaciones conocidas como core updates, que son anunciadas en la lista de actualizaciones de posicionamiento del buscador», explica Nicolás Fernández, publisher manager de Evolution Group.

En concreto, con esta última, se busca «mejorar la calidad de los resultados de su motor de búsqueda apoyando y premiando a aquellos editores que prioricen la publicación de contenido útil y de calidad, por encima de aquellos que simplemente creen contenido con el objetivo de obtener el mejor posicionamiento y rendimiento en búsquedas sin cuidar la veracidad de sus informaciones», añade Fernández.

Una oportunidad para los creadores de contenido independientes

A pesar de las guías y recomendaciones proporcionadas por Google, las actualizaciones previas de su algoritmo han sido objeto de duras críticas. Tras la implementación de estas actualizaciones, muchos profesionales, tanto editores digitales como profesionales de marketing, se han visto obligados a replantear sus estrategias de posicionamiento anteriores, lo que ha generado un clima de confusión y preocupación en la industria. En este contexto, el rol del asesor tecnológico cobra una relevancia crucial para el ecosistema de los editores.

«Contar con un partner de adtech, no solo para una correcta gestión y optimización de la publicidad, sino también para la adaptación al cambio y para la gestión del contenido en función a la constante evolución de tu propio ecosistema, es clave para no perder relevancia en el mercado».

Por ello la colaboración con socios tecnológicos como Evolution Group se convierte en «una alianza estratégica fundamental» que permite a los publishers disponer del «conocimiento necesario y de las herramientas tecnológicas adecuadas» para estar al día y adaptarse al ritmo de cambios implementados por motores de búsqueda como Google.

Además, las empresas que no se familiaricen con estas actualizaciones, o que no las utilicen para evolucionar, corren el riesgo de que sus modelos de negocio se vuelvan obsoletos

En un entorno digital tan dinámico, estar al día con las últimas tendencias y actualizaciones no solo es una ventaja competitiva, sino una necesidad para asegurar la supervivencia y el éxito a largo plazo. «Por ello, desde Evolution Group, procuramos desarrollar tecnología y soluciones en función a todas estas actualizaciones con el objetivo de facilitar este tipo de transiciones».

De lo contrario, «aquellas empresas que desestimen la importancia de adaptarse podrían enfrentarse a graves consecuencias, mientras que las que abracen el cambio tendrán mayores oportunidades de prosperar», concluye.