Los editores usan los vídeos de Facebook para impulsar sus ingresos por e-commerce

| 17 MAYO 2017

El número de medios de comunicación que usan Facebook para la trasmisión de sus vídeos (con la intención de impulsar sus ingresos por e-commerce) está creciendo pese a lo complicado de conseguir rentabilidad económica por este medio.

Hasta la fecha, Facebook no ha facilitado a los editores el monetizar sus vídeos aunque gracias a la prioridad que ofrece el algoritmo de Facebook a los vídeos esa tendencia está cambiando. La audiencia que va a tener un anuncio de vídeo subido a Facebook  será mayor que un mensaje solo con texto. Estos vídeos dan a los editores una fuente vital de información acerca de qué tipo de productos son interesantes para los usuarios. Estos valiosos datos pueden ayudar a crear campañas destinadas a viralizarse y provocar un endurecimiento mayor en la competencia.

El mes pasado, Business Insider comenzó a usar al gigante para impulsar sus ventas de productos. Los vídeos de la firma llegaron a obtener grandes picos de audiencia: un horno para pizza obtuvo más de 12 millones de reproducciones y una copa de vino que cuenta con un ventilador incorporado capturó 4 millones. Food52 y Brit + Co, también han utilizado los vídeos de Facebook para vender todos sus productos; desde sartenes hasta bolsas reutilizables para bocatas pasando por sus propios libros de cocina.

BuzzFeed, que utiliza los datos de audiencia de Facebook para desarrollar sus productos, comenzó a publicar vídeos en Facebook para dar a conocer su línea Homesick de velas aromáticas.

“Nuestros vídeos en Facebook son una de las herramientas que utilizamos para ver cómo las personas responden a los productos en tiempo real”, dijo Breton Fischetti, director comercial en Business Insider.

Muchas de las compañías que han usado este servicio, como Fatherly, lo hacen para construir fuera de la plataforma conexiones directas con los usuarios. The Daily Dot, por ejemplo, ya ha puesto los vídeos de Facebook en el centro de su estrategia comercial.

Facebook Live

Facebook Live, otra de las herramientas de la plataforma, no juega un gran papel en este campo. Aún así, organizaciones no lucrativas y algunos medios han tenido éxito en su uso para recaudar dinero en causas benéficas.

QVC ha trasmitido sus espectáculos en Facebook Live desde principios de 2016. Este éxito se ve truncado cuando se intenta utilizar como una manera de impulsar las ventas.

Aunque no todas las empresas opinan igual, aunque no enfocan su producción comercial solo en esta herramienta. PopSugar y Brit + Co usan Facebook Live para trasmitir el contenido que producen junto con los anunciantes. Dichos programas son parte de unas campañas publicitarias más grandes por lo que no les importa no tener garantizadas las vistas o grandes ratios de audiencia.

“Los uso de Live aún no están claramente definidos,” dijo Bart Mroz, CEO de la firma digital de la firma Sumo Heavy. “El uso comercial de Facebook Live puede tener sentido para las ocasiones de lanzamientos de productos, las ventas de flash y campañas influyente, pero no es tan efectivo para las compras cotidianas.”

Facebook ha coqueteado con el e-commerce desde hace años. La compañía introdujo el botón Comprar en 2014. Hoy en día, muchas pequeñas empresas,  incluyendo Shopify, hacen uso de esta herramienta en sus páginas.