Making Science adquiere la compañía italiana Omniaweb por 7 millones de euros
Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en ecommerce y transformación digital, ha anunciado la adquisición de la empresa italiana Omniaweb como parte de su estrategia de expansión internacional. La operación se ha cerrado en 7,1 millones de euros y se hará un pago en efectivo, en acciones y en forma de earnout.
Con este movimiento, la compañía espera estar más cerca de alcanzar su objetivo de estar presente en los veinte mayores mercados de publicidad digital del mundo. Un reto previsto entre sus objetivos de incorporación al BME Growth del pasado mes de febrero. Un hito de gran relevancia para la consultora, tras el que ha logrado superar su previsión de facturación y de EBITDA en el primer semestre de 2020.
En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “con la incorporación de Omniaweb esperamos terminar el año con un EBITDA consolidado proforma de 4,7 millones de euros, mejorando las expectativas de la compañía para 2020 y 2021”. Esto implicaría un crecimiento del 88% sobre el año 2019. La compañía se adquiere libre de deuda y aportará a Making Science un aumento del EBITDA consolidado proforma de 1.1 millones de euros para el año 2020.
La incorporación consolida además la apuesta de Making Science por los servicios de “adtech” y “martech” y comercio electrónico en los que ya posee una dilatada experiencia y una amplia cuota de mercado. En este sentido, Victor Vasallo, CEO de Omniaweb, ha añadido “esta unión nos permite aportar nuestra experiencia con clientes clave en el mercado italiano, pero también nos ofrece la oportunidad de desarrollar un servicio internacional capaz de dar cabida a las necesidades de nuestros clientes indistintamente del mercado en el que se desarrolle”.
Making Science ya se encuentra presente en el mercado italiano desde el año 2019 en el que cuenta con clientes como Bulgari, Easycoop y Luisaviaroma. Ahora, refuerzan su cartera de clientes con la llegada de Omniaweb, que tiene 25 empleados y que ya cuenta con clientes como AllTours, Eurospin, Bidon, Ventis y Frette. La unión de ambas compañías permitirá ofrecer un servicio local de la máxima calidad y todas las capacidades tecnológicas de Making Science.