José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.José Antonio Martínez Aguilar.

Making Science comenzará a cotizar en el MAB para acelerar su crecimiento

| 3 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 3 DICIEMBRE 2019 4:00

Making Science ha anunciado su intención de incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil de Empresas en Expansión (MAB-EE) en las próximas semanas.

La consultora que integra servicios de marketing y tecnología quiere con este paso impulsar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores; e incrementar su capacidad para acceder a nuevos recursos que financien su crecimiento futuro.

Su incorporación al MAB le permitiría ampliar su base de accionistas y potenciar su estrategia de desarrollo en el mercado doméstico y su expansión internacional. En estos momentos, Making Science tiene presencia en España y sus planes pasan por continuar creciendo tanto a nivel nacional como en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Su objetivo es convertirse en el primer operador español a nivel internacional en su especialidad, según afirman desde la propia compañía.

Lo cierto es que su crecimiento en los últimos meses ha sido muy destacado. La compañía nació hace solo dos años a partir de la fusión de la agencia de marketing digital MAKE Digital Marketing, la consultora The Science of Digital, la agencia creativa Crepes&Texas y la empresa de soluciones y servicios tecnológicos i2TIC

A finales del año pasado firmo una alianza estratégica con IKI Media, que pasa por ser la segunda agencia de medios de capital español más importante de nuestro país, tras la reciente adquisición del grupo Entusiasmo. Este acuerdo, además, le proporcionó presencia en Barcelona, donde tiene su sede central IKI Media.

Otro hito importante en la corta vida de Making Science fue la inyección económica de 5 millones de euros que recibió a mediados de este año. De esa cifra,  2,5 millones procedieron del Fondo Smart del Banco Santander y los otros 2,5 millones incluían recursos propios y deuda a corto plazo.

Con su salida a Bolsa, Making Science quiere potenciar su estrategia de desarrollo en el mercado doméstico y su expansión internacional.

No menos importante fue la reciente adjudicación de la cuenta de marketing digital de IFEMA, contrato valorado en 23 millones de euros si se alarga hasta los cinco años de duración.

Este cliente se une a otras marcas que forman parte de su portfolio, como son Zara, RIU, Decathlon, Mapfre, Verti, Openbank o Mahou San Miguel. A todos ellos les ofrece sus servicios integrados de data, performance, SEO y social media

Actualmente, la compañía sobrepasa los 215 empleados (eran 120 a principios de 2018), capitaneados por su CEO, José Antonio Martínez Aguilar, un ex alto directivo de Google; y por Álvaro Verdeja, que es el COO de la compañía.

En el año 2018 el aumento de la facturación de Making Science fue superior al 50% y la previsión para este ejercicio está en torno al 40%. Acompañando a esta evolución, los gestores de la compañía esperan que la plantilla se eleve hasta las 240 personas a cierre de 2019.