José Antonio Martinez Aguilar.

Making Science aumenta su facturación un 66% hasta septiembre

| 2 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 4 NOVIEMBRE 2020 9:12

Making Science sigue demostrando su fortaleza en lo que llevamos de año pese a la crisis derivada del coronavirus. Esta compañía española ha logrado una facturación de 13,9 millones de euros en el tercer trimestre del año. Hasta septiembre, el acumulado es de 37,4 millones de euros, lo que implica un crecimiento interanual del 66%.

El objetivo que se han marcado los gestores de Making Science para el 2020 es llegar a los 46,7 millones de euros. Es decir, ya han cumplido un 80% de las previsiones y todavía queda un cuarto del año. Y es que la crisis para esta consultora de marketing digital se dejó notar algo en marzo, abril y mayo; pero en septiembre ya ha vuelto a traccionar con fuerza el negocio.

En el tercer trimestre han alcanzado un EBITDA de 820.000 euros y en los nueve primeros meses la cifra es de 2,5 millones de euros, un 85% más. En este caso, Making Science espera tener unas ganancias este año de 3 millones de euros, con la que ya alcanzan un grado de cumplimiento del 85%.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “aunque seguimos siendo cautos en nuestras estimaciones, los niveles de EBITDA han incrementado ligeramente respecto a los dos trimestres anteriores y esperamos terminar el año con un EBITDA consolidado proforma de 4,7 millones de euros con un crecimiento del 88% año sobre año. Confiamos en la solidez de nuestro proyecto en un sector ganador que nos ofrece un gran potencial de desarrollo como compañía”.

Este 2020 está siendo posiblemente el año más importante en la historia de Making Science. En febrero comenzó a cotizar en Bolsa al incorporarse al BME Growth. Desde es fecha, la compañía se ha revalorizado un 250%. Dada esta senda alcista, en septiembre se incorporó al índice que agrupa a las cotizadas más representativas de BME Growth, el denominado IBEX Growth Market 15. Y ya en octubre la compañía ha comenzado a cotizar en el Euronext Growth París, lo que le permite una mayor exposición a inversores internacionales e institucionales de la industria.

En el plano corporativo, ha cerrado este año las adquisiciones de los activos asociados al negocio de Salesforce de Cloudforms por un total de 130.000 euros, con la que estiman un crecimiento del margen bruto durante los próximos 12 meses de 500.000 euros y un aumento del EBITDA de 100.000 euros. Por otra parte, Making Science ha adquirido el 100% de la compañía Omniaweb Italia por 7,1 millones de euros, lo que le permite integrar un equipo de 25 consultores y una fuerte presencia en el mercado italiano, especialmente en la categoría de comercio electrónico