José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.José Antonio Martínez Aguilar.

Making Science consigue 5 M para consolidar su expansión internacional

| 28 MAYO 2019 | ACTUALIZADO: 30 MAYO 2019 9:02

La consultora de marketing y tecnología española Making Science ha obtenido 5 millones de euros, que utilizará para consolidar su expansión internacional, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.

De esa cifra, 2,5 millones proceden del Fondo Smart del Banco Santander y los otros 2,5 millones incluyen recursos propios y deuda a corto plazo.

El Fondo Smart de Banco Santander es un instrumento de deuda a largo plazo, que ofrece a las empresas y pymes una nueva vía de financiación estratégica para proyectos con criterios de crecimiento, sostenibilidad, innovación, digitalización y generación de empleo. Su objetivo principal es acompañar los proyectos seleccionados a lo largo de su ciclo de crecimiento.

Con estos fondos, Making Science quiere impulsar su crecimiento internacional. En concreto, pone sus miras en Latinoamérica (estudian el mercado mexicano) y en Estados Unidos, además de ampliar su presencia en Europa (Reino Unido es prioritario), donde ya están presentes en Madrid, Barcelona y Portugal.

La fórmula para expandirse en nuevos territorios será, o bien mediante la alianza con partners (son socios de IKI Media en Barcelona y de Karma en Lisboa) o bien desembarcando con una oficina propia.

El Fondo Smart del Banco Santander ha aportado 2,5 millones de euros para consolidar la expansión internacional de Making Science.

El grupo Making Science surgió hace solo dos años fruto de la integración de la agencia de marketing digital MAKE Digital Marketing, la consultora The Science of Digital, la agencia creativa Crepes&Texas y la empresa de soluciones y servicios tecnológicos i2TIC. Gracias a ellos, la compañía ofrece servicios integrados de data, performance, SEO y social media. Entre sus clientes destacan Zara, RIU, Decathlon, Mapfre, Verti, Openbank o Mahou San Miguel.

Actualmente, la compañía tiene 215 empleados (eran 120 a principios de 2018), capitaneados por José Antonio Martínez Aguilar, un ex alto directivo de Google. Su crecimiento ha sido meteórico en estos últimos años, con un aumento de la facturación superior al 50% en 2018 y la previsión para este ejercicio está en torno al 40%; apunta el CEO del grupo a este medio. Acompañando a esta evolución, los gestores de la compañía esperan que la plantilla se eleve hasta las 240 personas a cierre de 2019.

Este crecimiento del 50% no solo bebe del incremento de los presupuestos de la publicidad digital (en 2018 este mercado creció un 12% en España) sino también el de consultoría digital, área también en plena expansión en todo el mundo.