Joe Zawadzki, CEO de MediaMath.

MediaMath contrata a un banco de inversión para explorar su venta

| 6 JUNIO 2020 | ACTUALIZADO: 9 JUNIO 2020 9:01

MediaMath ha contratado los servicios de un banco de inversión para explorar opciones de reestructurar su deuda o, llegado el caso, su venta, según ha publicado Digiday.

Esta compañía adtech fue fundada en 2007 en Estados Unidos aunque tiene oficinas por todo el mundo, en España incluido. Desde su nacimiento, la empresa tecnológica ha recaudado más de 500 millones de dólares de financiación. La última ronda fue en 2018 y logró levantar 225 millones.

MediaMath opera un DSP y también un DMP. Compite con gigantes tecnológicos de la talla de Google, Amazon o Adobe. Precisamente, el hecho de que el mercado este controlado por grandes compañías ha complicado el futuro de muchas firmas especializadas en tecnología publicitaria y que actúan en el lado de la compra. Debido a ello, durante los últimos meses se está produciendo una consolidación del sector. En este sentido, se ha cerrado recientemente la venta de AppNexus a AT&T o la de Dataxu a Roku.

Para colmo, la crisis del coronavirus ha agravado la complicada situación que ya padecían algunas adtech, que tuvieron un impresionante crecimiento en sus inicios pero que ahora están pasando por dificultades. En el caso de la propia MediaMath, se vio obligada en abril a despedir al 8% de su plantilla (compuesta por 600 empleados) debido a la drástica reducción de la inversión publicitaria de los anunciantes durante la pandemia.

Antes de que se desatara la crisis del coronavirus, MediaMath ya atravesaba una época convulsa, con varios cambios en su cúpula directiva acometidos durante los últimos meses para intentar enderezar la situación.

Ahora, MediaMath ha contratado al banco de inversión Centerview Partners para explorar opciones de reestructuración de deuda o, incluso, para una posible venta. Esta firma ya ha prestado su asesoramiento en importantes operaciones en el sector de los medios, como fue la fusión en Estados Unidos Viacom y CBS o la de  21st Century Fox a Disney.