Mediaocean adquiere Flashtalking para dar lugar a un gigante de la publicidad digital

| 14 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 15 JULIO 2021 10:26

Mediaocean ha anunciado la adquisición de Flashtalking. Esta operación dará lugar a una plataforma que incluirá soluciones de ad serving, personalización de las creatividades, gestión de identidades y verificación propias de Flashtalking; y que contará con el sistema de registro de Mediaocean que utilizan muchas de las principales marcas y agencias del mundo.

El anuncio se produce en un punto de inflexión crítico para la industria publicitaria en el que los profesionales del marketing buscan soluciones independientes y de confianza para gestionar el auge tecnológico. Los clientes de Mediaocean y Flashtalking se beneficiarán así de soluciones integrales y de futuro para la planificación de sus estrategias globales, la gestión de medios omnicanal, la optimización en ecosistemas cerrados y de una mejor gestión de las inversiones en los medios tradicionales, la web abierta, los ecosistemas cerrados y la televisión conectada; según apuntan desde ambas compañías.

La adquisición de Flashtalking por parte de Mediaocean se basa en un acuerdo que las empresas pusieron en marcha en 2018 con el fin de incorporar los datos procedentes de la entrega de la publicidad en el proceso de compra de medios por parte de los compradores. La entidad resultante dará lugar a una plataforma tecnológica publicitaria con más de 200.000 millones de dólares de gasto anual en medios y más de un billón de impresiones publicitarias mensuales. A principios de este año, Mediaocean anunció los nuevos pasos para convertirse en plataforma omnicanal con los que unifica las soluciones de inteligencia de medios, gestión e inversiones en digital.

La alianza de ambas compañías permitirá una serie de propuestas de valor innovadoras para anunciantes y agencias, entre las que se incluyen la planificación y medición unificadas de los medios tradicionales y digitales, así como la optimización de campañas a través de recomendaciones automatizadas impulsadas por IA. Además de una personalización, basada en datos, de las creatividades para la web abierta y los ecosistemas cerrados. Y también la resolución flexible de la identidad digital para permitir un alcance omnicanal en un mundo sin cookies que garantiza el cumplimiento de la privacidad CCPA y GDPR. Y junto a todo lo anterior, una información y análisis avanzados de las campañas para un mejor impacto de estas y de las conversiones en ventas.

Por el momento no se han revelado los términos del acuerdo. Y se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de 2021.