Microsoft pagará a los medios por mostrar su contenido en su asistente de inteligencia artificial
Publicaciones de EEUU y Reino Unido cobrarán cifras sin revelar de Microsoft por ceder su trabajo para que aparezca en Copilot Daily, una nueva funcionalidad de su asistente potenciado por inteligencia artificial.
Esas piezas formarán parte de un resumen en audio de la actualidad y el tiempo que el gigante tecnológico describe como «un antídoto contra esa sensación familiar de sobrecarga de información».
Microsoft señala en un blog corporativo que ese nuevo servicio será «limpio, simple y fácil de digerir» y solo tomará contenido de «fuentes autorizadas». Además señala que con el tiempo los usuarios dispondrán de opciones suplementarias de personalización.
Los medios con los que Copilot Daily cuenta de salida para los dos mercados en los que operará de momento son Reuters, Axel Springer, Hearst Magazines, USA Today Network y Financial Times. Microsoft planea incorporar nuevos editores de otros países al programa «pronto».
El gigante tecnológico lanzará Copilot Daily en EEUU y Reino Unido para extenderlo a otros países próximamente.
Con este movimiento, el gigante tecnológico amplía sus relaciones comerciales con el sector de los medios, al que ha compensado durante años por la licencia de sus contenidos para la plataforma MSN. Y se suma a una lista creciente de operadores de inteligencia artificial que está llegando a acuerdos con editores, que incluye a OpenAI, Google o Apple.
Copilot fue anunciado en septiembre del año pasado como parte del conjunto de aplicaciones Microsoft 365 y empezó a estar disponible para clientes empresariales en noviembre.
La compañía seguía así los pasos de su rival Google, que había lanzado semanas Duet AI para su ramillete de aplicaciones Workspace con el mismo precio por acceder, 30 dólares al mes.
Desde entonces Microsoft ha imbricado Copilot en sus aplicaciones y servicios para estimular su uso, con la posibilidad de darse de alta en un programa de suscripción Pro que permite utilizar por anticipado nuevas funciones y el acceso prioritario en horas punta. La aplicación ofrece capacidades de respuesta directa que resumen y enlazan resultados de búsqueda o apoyo en la creación de textos e incluso imágenes.