Netflix adquiere Millarworld, la editora de cómics creadora de Kick-Ass

| 8 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 8 AGOSTO 2017 13:38

Netflix ha comprado la editora de cómics, propiedad de Mark Millar, Millarworld. De esta forma, lleva a cabo su primera adquisición desde su fundación en 1997. No se sabe nada de los datos económicos de la compra de la creadora de Kick-Ass, Kingsman, y Old Man Logan,

Con esta operación, se hace patente la idea de que Netflix quiere reforzar su contenido original. Se ha hecho público que no solo aparecerán los personajes de Millarword en series y películas de Netflix sino que los caracteres de las series del gigante del streaming también aparecerán en cómics de Millar. Así que no es de extrañar que en breve se publiquen cómics de Sens8 o de  Stranger Things.

Millar ha declarado mediante una nota de prensa que “esta es la tercera vez en la historia que se compra una empresa de cómics a este nivel”. Así pues, equipara esta compra a la que se llevó a cabo en 1968, cuando  Warner Bros se hizo con DC Comics y cuando Disney se hizo con Marvel en 2009. “Estoy enamorado de lo que está haciendo Netflix, y emocionado con sus planes. Netflix es el futuro y no encuentro mejor hogar para Millarworld”, aclara.

Millaworld ha sido la casa de muchos de los artistas más cotizados del mundo cómics. Artistas como Stuart Immonen, el creador de  Ultimate Spider-man, Ultima X-Men y The New Avengers; Frank Quitely, quien trabajó en Batman y Robin,We3, All-Star Superman y Grant Morrison; y Rafael Albuquerque, creador de American Vampire.