Netflix adelanta a Tinder como la app con más ingresos

| 16 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 1 JULIO 2020 13:03

Netflix se posiciona como la aplicación móvil no relacionada con juegos que más ingresos ha obtenido en 2017, según un informe desarrollado por Sensor Tower. El liderazgo lo mantiene tanto en el ránking general, como en el de App Store, ocupando la sexta posición en el de Play Store.

En un año donde los ingresos de las apps se dispararon en total un 35%, las más exitosas fueron los juegos y las referidas a la realidad virtual, que representaron hasta un 80% del total. A pesar de ello, las que no guardan ningún tipo de relación con estas actividades también han cerrado un buen año en 2017.

El estudio realizado por Sensor Tower toma como referencia el crecimiento económico de las aplicaciones no lúdicas en los lugares de compra en dispositivos controlados por Apple y Google. Aquí, Netflix consiguió alzarse con el primer puesto. Sus ingresos brutos alcanzaron los 510 millones de dólares, un 138% más que en 2016. Lo que es decir, 2,4 veces superior a los 215 millones de dólares con respecto al año anterior.

La disputa de la plataforma de vídeo bajo demanda con Tinder ha estado reñida. Aunque Netflix consigue mantenerse primera en la lista general y en la App Store, no ocurre lo mismo en Play Store. En la herramienta de Google, Tinder se erige como líder y Netflix desciende hasta el puesto número 6, justo por detrás de su principal competidor en el sector HBO Now.

En Play Store, Tinder se erige como líder y Netflix desciende hasta el puesto número 6, justo por detrás HBO Now

El top 5 mundial lo completan Line, Pandora y Tecent Video. El caso de esta última llama la atención al pasar de la novena a la quinta posición en la lista general y hasta la tercera en el caso de App Store. No es de extrañar que no aparezca entre las clasificaciones de Play Store, ya que el estudio no tiene en cuenta los datos de China debido a que el sistema operativo de Google todavía no se ha expandido a uno de los mercados más amplios del mundo.

Pero los ingresos no fueron los únicos que crecieron en 2017, las descargas también sufrieron un incremento del 13,5%. Sólo el año pasado se realizaron 91.500 millones de descargas en todo el mundo. En Google se elevaron un 17,7%, mientras que en Apple sumaron un 6,7% más.

De entre todas las apps, WhatsApp fue la líder en cuanto a primera descarga se refiere, superan incluso a Facebook. Aun así, la red social sigue ocupando la cima del ránking de descargas de Google Play. Las cifras han dado un vuelco a la situación vivida en 2016, donde Spotify consiguió ser la aplicación no recreativa más descargada.