Netflix invirtió 1.000 millones de dólares en publicidad el año pasado

| 2 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 5 FEBRERO 2018 9:28

Uno de los valores diferenciales de Netflix es que no alberga publicidad en sus contenidos publicitarios. Lo que no quiere decir que no crea en ella, pues el año pasado invirtió un total de 1.000 millones de dólares en anuncios.

El gasto en publicidad supone cerca del 10% de sus ingresos, que fueron el año pasado de  9.535 millones de euros, un 36% más.

La cifra es muy superior a la presupuestada en 2016, cuando destinó a la publicidad 842 millones de dólares. Y en 2018 «esperamos que el creciente gasto en marketing supere al crecimiento de los ingresos», aseguraba un representante de la compañía según informa MediaPost. La cantidad podría alcanzar los 2.000 millones de dólares. Solo la partida de contenidos (entre 7.500 y 8.000 millones previstos para 2018) supera a la inversión publicitaria

El objetivo de Netflix es seguir consiguiendo suscriptores y la publicidad es una método clave para captarlos. Haciendo del comercio libre un diferenciador central, se han convertido en un anunciante masivo que ha avanzado silenciosamente y que no para de sorprender a otros competidores del sector.

Netflix: «En 2018, esperamos que el creciente gasto en marketing supere al crecimiento de los ingresos»

El modo en que opera se basa en una combinación de compras digitales muy segmentadas  y compras tradicionales de espacios publicitarios en televisión. Es más, Netflix considera que las plataformas de vídeo digitales con contenidos gratuitos sustentados por publicidad son un gran vehículo para obtener nuevos suscriptores a su servicio.

El gasto publicitario de Netflix es muy superior al de otras plataformas de vídeo bajo demanda. Un estudio realizado por Pathmatics revelaba que Hulu gastó sobre 65 millones de dólares en el primer semestre de 2017.