Oniad recibe una inversión de 600.000 euros para iniciar su expansión
La empresa española de ad-tech Oniad ha anunciado el cierre exitoso de una operación de reestructuración y ampliación de capital por 600.000 euros. Este movimiento tiene como objetivo principal ampliar su presencia en el mercado español y dar inicio a su expansión en América Latina el próximo año.
La operación ha traído consigo importantes cambios en el accionariado de la compañía. El venture builder Nodriza Tech abandona el cap-table mientras que se incorporan nuevos accionistas e inversores estratégicos, entre los que destaca el venture capital andaluz Sherry Ventures. Por su parte, los miembros fundadores Javier Martínez Amo (CEO) y Víctor Garrido Cubel (CTO) se mantienen en la dirección general del proyecto en esta nueva etapa.
Oniad es una plataforma de publicidad digital que ayuda a marcas y agencias a realizar una compra de medios digitales más eficiente, sencilla y sin barreras; según expresan desde la firma. Su tecnología “auto-servicio” ofrece acceso a nuevos canales publicitarios como la televisión conectada (CTV), la cartelería exterior digital (DooH), radio online y podcast entre muchos otros.
La adtech española factura 2 millones de euros y quiere abrir fronteras en América Latina.
La compañía fundada en 2017 y ya ha logrado superar los 2 millones de euros en ventas anuales, trabajando con más de 2.000 anunciantes y 500 agencias en 4 continentes, todo ello orquestado desde la central española.
En 2023, ONiAd presentó una nueva versión de su plataforma, que ofrece acceso a formatos publicitarios innovadores. El objetivo de esta actualización es permitir que las marcas, independientemente de su tamaño, realicen publicidad digital disruptiva y única.
“En la publicidad digital hay vida más allá de Google y Meta. Queremos ser la plataforma que unifique de acceso a todos esos nuevos canales para marcas de todo el planeta”, comenta Javier Martínez.