
PayPal empieza a vender anuncios en EEUU
El nuevo negocio publicitario de PayPal echa a andar en EEUU en base a los datos de 400 millones de usuarios activos.
El servicio de pagos ya había empezado a probar en enero su primer producto basado en campañas, denominado Advanced Offers. Con él habilita a los anunciantes para que segmenten a sus usuarios con promociones de devolución de efectivo o descuentos.
Sobre esa base la división PayPal Ads arranca la venta de anuncios display a través de las propiedades de la compañía, que incluyen su aplicación general y también la destinada a jóvenes llamada Venmo.
Esa oferta se expandirá al vídeo a lo largo del próximo año, en el que además los planificadores podrán usar tecnología de autoservicio.
En 2025 también está previsto que PayPal coloque publicidad en las webs de un número indeterminado de los millones de vendedores que usan su tecnología de pago. Y de esta forma los anunciantes podrán acceder a un número mayor de posibles clientes.
Así lo ha confirmado a AdWeek el vicepresidente y director general de PayPal Ads, Mark Grether, que considera que los datos de las transacciones que intermedia la empresa «es mucho más de lo que cualquier minorista tendría jamás».
El servicio de pagos anticipa la llegada de campañas en vídeo, tecnología de autoservicio y operativa en webs de vendedores para el año que viene.
Gracias a esa información, la compañía puede ofrecer orientación de compras reales, mientras que los vendedores habitualmente solo pueden mostrar a los anunciantes lo que se ha adquirido en sus tiendas.
Según el ejecutivo esa es la gran ventaja de PayPal respecto a minoristas como Walmart. Y otras compañías financieras como JP Morgan Chase o American Express han tomado igualmente nota del valor de sus datos de compras para poner en marcha sus negocios publicitarios.
De hecho, Grether anticipa que en los próximos tiempos se produzca un proceso de consolidación entre las redes publicitarias de minoristas ya que «muchos de ellos no tienen el alcance ni la frecuencia para sobrevivir por sí mismos porque una agencia no puede manejar un plan de medios con 300 líneas de pedido».
Lo esperado es que las empresas más interesadas en la publicidad de conversión sean las primeras en probar las nuevas capacidades de PayPal. Los presupuestos centrados en impacto de marca tendrán en principio incentivos más adelante, a medida que se desplieguen nuevos formatos.