¿Qué son los anuncios interstitial? ¿Deberías utilizarlos?

| 18 FEBRERO 2021 | ACTUALIZADO: 18 FEBRERO 2021 10:51

EN COLABORACIÓN CON

LLYC

Los anuncios interstitial, o intersticiales, son uno de los formatos de anuncio más populares que encontramos en la web. Si los interstitials se aplican de la forma correcta, evitan más clics accidentales de usuarios y más publicidad intrusiva que los anuncios pop-up.

En el presente artículo descubrirás qué son los anuncios interstitial y en qué se diferencian de los pop-ups. Además, explicaremos las ventajas y razones por las que los editores tienden a elegir este formato de anuncio.

¿Qué son los anuncios interstitial?

El interstitial es un formato de anuncio muy visible que cubre la interfaz del sitio web. Estos anuncios llenan por completo la pantalla de un dispositivo móvil o flotan sobre la página web en el entorno de escritorio.

Por ejemplo, un determinado interstitial aparecerá a pantalla completa cuando el usuario haga clic para acceder a otra página. Sin embargo, los anuncios pop-up pueden aparecer de repente, incluso si el usuario no ha realizado acción alguna en el sitio web.

Los anuncios pop-up pueden resultar más intrusivos para los usuarios, en el sentido de que si el anuncio aparece en la página web de repente, el nuevo usuario puede abandonar el sitio web de inmediato. No obstante, en el caso de los interstitial, el usuario puede explorar la página principal y únicamente verá el anuncio si hace algún clic.

Ejemplos

Google anunció que desde el 12 de noviembre de 2020 el formato de anuncio interstitial estaría disponible para el entorno de escritorio. Sin embargo, recomendamos cautela con este formato en el entorno de escritorio puesto que aún no hay datos sobre los resultados que arroja. Así pues, como el formato de anuncio interstitial resulta más habitual en móvil y aplicaciones, en el presente artículo nos centraremos en los anuncios interstitial para móvil.

¿Cómo funcionan los anuncios interstitial?

Los anuncios interstitial son anuncios de gran formato que únicamente se muestran cuando los usuarios cambian a otra página o, por ejemplo, completan un determinado nivel en una aplicación de juegos.

Cuando el usuario visita tu sitio a través de un dispositivo móvil, el anuncio interstitial en cuestión solo aparece si dicho usuario realiza otro clic en tu sitio.

¿Por qué utilizar interstitials?

Los anuncios interstitial aumentan la diversidad publicitaria del sitio web. Gracias a este formato de anuncio los editores pueden ofrecer a sus usuarios una mayor diversidad relativa a la experiencia de sus usuarios, minimizando así la «ceguera a los banners», aumentando la interacción total con el anuncio y maximizando los ingresos por anuncios.

Merece la pena mencionar que los anuncios interstitial cuentan con unas CTRs (click-through rates) más elevadas que, por ejemplo, los anuncios en formato banner.

Asimismo, los interstitials pueden ofrecer un contenido animado e interactivo, lo que se conoce como rich media.

Google suele configurar el límite por defecto a 1 anuncio interstitial por hora para 1 único usuario. Este límite restringe el número de veces que un anuncio interstitial le aparecerá al mismo usuario. Por tanto, no tendrás que preocuparte por que el usuario vaya a ver el anuncio cada vez que cambie de página.

3 Consejos que debes tener en cuenta

– No sobrecargues tu sitio web con demasiados anuncios; podría afectar al tráfico y aumentar la tasa de rebote.

– Evita trabajar con varias cuentas de Google, ya que existe la posibilidad de que se muestren más interstitials de los permitidos.

– Evita las plantillas personalizadas: no deberías cambiar el límite de frecuencia establecido por Google.

Conclusión

Sugerimos la utilización de anuncios interstitial para tu sitio web en entorno móvil puesto que permiten alcanzar una impresión de gran calidad y aumentar los ingresos por anuncios. Sigue los consejos que indicamos y sacarás el máximo partido a los interstitials.

Si quieres probar el formato de anuncio interstitial para tu sitio web, ponte en contacto con nosotros en [email protected], y, si tienes alguna pregunta, deja un comentario a continuación.