PUBLICIDAD

En colaboración con

Publicidad Programática: compraventa publicitaria en tiempo real

Última modificación: lunes 30 de noviembre del 2020

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un tipo de publicidad basada en el Big Data, donde los anunciantes compran audiencia y no espacios como se ha hecho tradicionalmente, de forma que segmentan la audiencia para llegar a sus clientes potenciales.

Con la publicidad programática lo que el anunciante está pagando es el número de personas, con un perfil concreto, que ha visto su anuncio en el momento que genera más impacto. De este modo el anuncio es más efectivo.

¿Cómo funciona la publicidad programática?

El sistema que emplea la publicidad programática está basado en algoritmos que establecen coincidencias entre los espacios disponibles en diversos medios online, con los datos que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia que buscan.

Para que un anunciante pueda mostrar su anuncio a personas con un perfil muy determinado, éste compra publicidad en tiempo real a través de RTB (o Real Time Bidding) en plataformas especializadas para ofrecer impresiones al mejor postor.

Últimas noticias sobre Publicidad Programática

10 noviembre 2020

Google AdX frente a Google AdSense

Google AdSense y Google AdExchange (AdX) son plataformas publicitarias, ambas gestionadas por Google. Permiten a los editores obtener beneficios mediante la publicación de anuncios.

rastreador de ads.txt
19 octubre 2020

Ads.txt: Guía para Editores

ads.txt tiene como objetivo proteger el inventario de publicidad y repeler el fraude publicitario programático.