Salesforce compra Datorama por 800 millones de dólares

| 19 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 19 JULIO 2018 11:25

Nueva adquisición de una compañía especializada en tecnología publicitaria. En esta ocasión ha sido Salesforce la que ha comprado Datorama por unos 800 millones de dólares.

Datorama, procedente de Israel, proporciona a las marcas, agencias y medios de comunicación servicios especializados en inteligencia artificial orientada al marketing. Entre sus clientes se encuentran PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Unilever o Pernod Ricard.

Con esta adquisición, Salesforce quiere reforzar la oferta de su plataforma Marketing Cloud, con la integración de datos, inteligencia y análisis; para poder competir así con sus rivales Oracle y Adobe, que poseen servicios similares.

Fundada en 2012, Datorama tiene su sede central en Tel Aviv y cuenta con más de 250 empleados en varias oficinas repartidas por todo el mundo, entre ellas, España.

En este ámbito, hay que recordar que Oracle adquirió recientemente las empresas Datascience y Grapeshot; y Adobe se hizo a principios de años con Magento Commerce Cloud a cambio de una cantidad superior a los 1.600 millones de dólares.

Fundada en Israel hace seis años, Datorama tiene entre sus clientes a PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Unilever o Pernod Ricard.

En general, las empresas de tecnología publicitaria han despertado el apetito de grandes compañías, que están haciendo desembolsos importantes. Hace unos días MediaMath recaudó 225 millones de dólares en una ronda de financiación aportados por el fondo Searchlight Capital Partners.

Antes de ello, AT&T anunció la compra de AppNexus por 1.600 millones de dólares. Otro ejemplo es el de Vista Equity Partners, que se ha hecho con una participación mayoritaria de Integral Ad Science; el de Providence Equity Partners, que invirtió cerca de 200 millones de dólares DoubleVerify; y el deOracle compró Moat por 850 millones.

Solo en Estados Unidos, hubo 77 fusiones y adquisiciones en los sectores de tecnología de publicidad, marketing tecnológico y contenido digital en el primer semestre del año.