Samy AllianceDe izquierda a derecha: Marta Nicolás, Juan Sánchez, y Patricia Ratia.

Samy Alliance duplicó su facturación el año pasado y espera llegar a los 100M€ en 2024

| 3 MARZO 2022 | ACTUALIZADO: 4 MARZO 2022 11:24

Samy Alliance ha duplicado su facturación en 2021, pasando de los 20 millones a los 40 millones de euros, en un año todavía muy complicado para el sector por la pandemia. El plan estratégico de la compañía prevé seguir creciendo a doble dígito en los próximos años y poder superar los 100 millones de facturación en 2024. La entrada, en 2020, del fondo de capital Aurica en Samy ha dotado a la compañía de los recursos financieros necesarios para ello.

Esta compañía española de comunicación y marketing especializada en la inteligencia de datos, la generación de contenidos y la creatividad tiene ya presencia en más de 50 mercados y 14 oficinas propias, a través de una oferta que, con una fuerte base tecnológica y en forma de alianza de servicios especializados, le ha permitido acceder a clientes como Microsoft, Vans, Samsung, Kia o Spotify.

El impulso de Samy Alliance será orgánico a través de la venta cruzada de servicios a clientes actuales y la expansión geográfica en nuevos mercados. Y también inorgánico con la adquisición de otras compañías con foco en el mercado europeo. Para ello, la compañía tiene una capacidad de inversión en esta estrategia de crecimiento de 30 millones de euros para los próximos años. “Estos recursos, junto con la tendencia de crecimiento tan positiva que mantenemos, nos permite fijarnos en posibles nuevas adquisiciones en los próximos años para ofrecer un abanico más amplio de servicios digitales y entrar en nuevos mercados”, comenta Patricia Ratia, cofundadora y CEO de Samy Alliance en Europa.

La compañía tiene una capacidad de inversión de 30 millones de euros para crecer de forma inorgánica los próximos años.

Samy Alliance ha conseguido implantarse a nivel global como agencia de base tecnológica y servicios integrales de marketing, publicidad y comunicación. Todo ello integrando la cadena de valor para ofrecer servicios 360: investigación e inteligencia de mercado, datos y analítica, marketing de influencers, medios sociales, contenido digital, creatividad, comunicación y relaciones públicas. La compañía, con sede central en Madrid, cuenta con fuerte presencia en Europa y América, siendo Estados Unidos ya el segundo mercado en facturación

El origen de Samy Alliance se remonta a 2012 con la creación de SamyRoad, una agencia especializada en influencer marketing que ha ido incorporando otras compañías a la alianza mediante adquisiciones, como el caso de la agencia británica Share (especializada en investigación, analítica e inteligencia artificial) o desarrollando agencias especializadas en diferentes servicios de marketing como DLaundry (comunicación y relaciones públicas), Dogma (contenidos de entretenimiento y de marca), o Thyga (amplificación a través de medios pagados).

“Samy Alliance exhibe una ventaja competitiva en el mercado al ser una compañía nativa del mundo digital y, a través de una completa oferta de servicios en forma de alianza, podemos convertirnos en un socio estratégico integral para muchas marcas, o en un aliado para desarrollar su estrategia de comunicación digital con altas dosis de especialización”, explica Marta Nicolás, cofundadora y CEO de Samy Alliance en América.