Smart AdServer adquiere el DSP de Bertelsmann

| 19 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 19 DICIEMBRE 2019 12:19

Smart AdServer ha adquirido LiquidM, la plataforma global demand side (DSP), propiedad de Bertelsmann, con sede en Berlín.

La tecnología de LiquidM se integrará en la stack de tecnología de Smart para ofrecer a los anunciantes digitales, agencias y mesas de negociación un mejor acceso al inventario de editores prémium en las principales fuentes de suministro.

«Nuestra industria se enfrenta actualmente a una crisis de erosión del valor que ejerce una presión cada vez mayor sobre todo el ecosistema programático. Los compradores buscan transparencia, responsabilidad y más valor de sus inversiones en medios de comunicación, mientras que los editores anhelan monetizar mejor sus activos básicos, incluidos los datos de audiencia», afirma Arnaud Créput, director ejecutivo de Smart AdServer. «El historial probado de LiquidM en innovación impulsará el compromiso de Smart con la creación de la Optimización de la Ruta de Valor haciendo hincapié en la transparencia transaccional total. Esto permitirá una compra sin conflictos, de gran valor y con tarifas bajas para que tanto los anunciantes como los editores prosperen con un enfoque de interés compartido».

La tecnología consolidada de LiquidM acelerará el desarrollo de productos de Smart para satisfacer mejor las necesidades de los editores y anunciantes que se enfrentan a cambios estratégicos en el mercado.

Al proporcionar administración de acuerdos, descubrimiento del público y activación y control de datos, Smart conformará el refugio de publicidad y datos para que los editores y anunciantes hagan crecer sus negocios de publicidad programática con la privacidad del consumidor como piedra angular de la plataforma.

«Estamos encantados de unirnos a Smart», declararon Philipp Simon y Thomas Hille, directores generales de LiquidM. «Son un socio ideal para hacer crecer nuestro negocio dados sus clientes editoriales prémium y su fuerte presencia global. Esperamos poder participar en la misión de Smart de aportar un valor aún mayor tanto a anunciantes como a editores».