Yahoo

Taboola ya opera como nuevo exclusivista nativo de todas las propiedades de Yahoo

| 13 NOVIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2023 11:15

El acuerdo entre Taboola y Yahoo ya ha fructificado en la interoperabilidad entre ambas a lo largo del tercer trimestre, de modo que cualquier anunciante puede acceder a la totalidad de espacios nativos planificables del gigante tecnológico venido a menos a través de la compañía israelí. Además el DSP de Yahoo incluye ahora una consola integrada de anuncios de Taboola, como parte de un proceso que incluye migraciones y que habrá concluido realmente a mediados de 2024.

Ese es uno de los hitos clave del tercer trimestre de la plataforma de recomendación de contenidos, que facturó algo más de 360 millones y mejoró en un 8% la cifra de negocio del año pasado. Continuó en pérdidas, con 23 millones en negativo que suponen una evolución positiva frente a los 26 de 2022. Otro movimiento a observar en próximos trimestres es el acuerdo alcanzado con la pujante marca Realme, propiedad de la misma compañía china que comercializa las más conocidas OPPO o OnePlus, para incluir en esos dispositivos su agregador de noticias. Los ingresos asociados a Taboola News siguen creciendo a doble dígito y la compañía israelí mantiene la proyección de que rozarán los 100 millones de dólares al cierre de año.

Igual que en otras presentaciones de resultados, la inteligencia artificial ocupó una parte relevante del discurso en cuanto a innovación y posibilidades añadidas. En concreto, en el trimestre de referencia entró en funcionamiento Max Conversions, una funcionalidad que permite que los anunciantes especifiquen a Taboola sus objetivos como negocios para que la inteligencia artificial haga el resto sin solicitar más información relacionada con CPCs o similares. De cara a potenciar estas y otras posibilidades la compañía israelí está trabajando de la mano del equipo de investigación de NVIDIA, el fabricante de las unidades de procesamiento gráfico más demandadas para esa tecnología.

La compañía israelí ha aumentado su alcance comercial gracias a ese acuerdo aunque quedan pendientes migraciones y otros procesos que concluirán a mediados del año que viene.

Además Taboola lanzó a lo largo del periodo auditado sus capacidades en inteligencia artificial generativa para ayudar a modo de autoservicio a los anunciantes a que pongan los títulos y las imágenes más atractivas en sus campañas. Y en esas pocas semanas de vigencia ya supone más del 2% de los ingresos generados por esa herramienta e interviene en el 25% de todas las campañas creadas por los propios anunciantes, según concretó el consejero delegado Adam Singolda. A esa alternativa se une el reciente lanzamiento de Taboola Generative AI Maker, que permite editar automáticamente creatividades existentes como añadido a la opción de crearlas.