Bertrand Quesada, CEO de Teads.

Teads entra de lleno en el mercado de performance

| 14 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 14 JUNIO 2018 15:55

Hasta ahora, Teads era conocida por estar especializada en ofrecer soluciones de branding con el formato publicitario de vídeo outstream.

Ahora, esta compañía tecnológica fundada en 2011 abre el catálogo de su oferta y se lanza al terreno del performance con Teads True Visits. Esta nueva línea de negocio de Teads utiliza la IA (inteligencia artificial) para identificar y atraer nuevos usuarios a la página web del anunciante.

Con este lanzamiento, Tead quiere paliar las deficiencias que presenta el modelo de CPC (Coste por Clic). Según la compañía, un porcentaje elevado de los clics que se compran siguiendo modelos de CPC no llegan a cargar la página web. Además, el modelo CPC habitual contempla el pago de usuarios recurrentes al mismo precio que el de nuevos usuarios, y también el pago de todos los clics realizados por un mismo usuario.

El nuevo True Visits de Teads quiere remediar estas carencias con un modelo de Coste por Visita Incremental (CPiV), de manera que en lugar de pagar por clics, solo se paga por nuevos usuarios, excluyendo aquellos que ya han visitado la página anteriormente. Además, sólo se paga por la primera visita de cada nuevo usuario durante la campaña.

Las campañas de Teads True Visits se sirven exclusivamente en el inventario que forma parte del marketplace de Teads (cobertura potencial del 98%, comScore MMX abril 2018, España) integrado solo por publishers de contenido editorial profesional.

Sobre este lanzamiento, Bertrand Quesada, CEO de Teads, ha comentado que la compañía «se ha forjado una reputación con productos publicitarios innovadores y eficaces para campañas de branding. Seguiremos la misma estrategia para campañas de performance, en las que pensamos que los anunciantes no deberían pagar por clicks sólo por visitas reales” .