TikTok se consolida como la web más visitada del año

| 27 DICIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 27 DICIEMBRE 2021 12:22

La red social de moda es también la web más visitada de 2021, según los datos publicados por la compañía de seguridad e infraestructura Cloudflare. TikTok ha liderado de forma intermitente la clasificación de tráfico que recoge su informe Radar a partir de febrero, pero cimentó su popularidad especialmente desde agosto. En 2020 había sido el séptimo espacio más visitado en una edición del mismo estudio que solo abarcaba los últimos cuatro meses, y que situaba a Google como la propiedad que registraba mayor tráfico.

Pero este año el gigante de las búsquedas se ha quedado en segundo lugar, por delante de Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, Netflix, YouTube, Twitter y WhatsApp. Este último servicio de Meta ha desalojado de los 10 primeros a otro, ya que Instagram no ha entrado entre las webs más consultadas del año tras haber sido la novena en 2020. De hecho ha sido sobrepasada por Twitter, que acredita muchos menos usuarios únicos y en 2021 ha sido la cuarta plataforma social con más accesos.

La compañía de seguridad e infraestructura Cloudflare corona a la red social china como la web con mayor tráfico durante 2021, según sus datos de resolución de DNS.

WhatsApp también ha hecho protagonistas a dos aplicaciones rivales debido a la controvertida política de privacidad que propuso este año y su caída a lo largo de seis horas en octubre. Ese fue el mes de mayor pico de Telegram, que llegó a ganar casi 90 puestos en la lista, mientras que Signal se disparó en enero y adelantó más de 1.000 posiciones cuando se levantó la polémica sobre esos nuevos términos.

Cloudflare también revalida el liderato de Netflix entre los servicios de streaming, por delante de YouTube y Roku. Los datos reflejan el impacto de El juego del calamar, que se ha convertido en la serie más vista de la historia del servicio. Sus rivales HBO Max y Disney+ han mejorado posiciones respecto a las registradas en 2020 a costa de otros actores como Sling o Hulu.

Estas clasificaciones se derivan del sistema de resolución de DNS público de Cloudflare. Con esos datos la compañía está construyendo su propia alternativa de información pública sobre repercusión de webs tras el anuncio de cierre de Alexa.