Twitter somete a una auditoría externa a sus métricas publicitarias

| 31 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 31 OCTUBRE 2017 10:20

Las medidas publicitarias de Twitter serán sometidas a una auditoría de Media Rating Council. Las redes sociales se han visto presionadas por la industria publicitaria para acceder a una revisión externa que verifique la fiabilidad de sus métricas sobre el rendimiento publicitario.

MRC es una organización que lleva desarrollando mediciones publicitarias de manera independiente desde los años sesenta. Esta firma ha sido la encargada de dar a conocer la noticia ha través de un comunicado emitido el pasado jueves. En él podía leerse lo siguiente: «Twitter acordó formalmente presentar una serie de métricas de mediciones clave para obtener la acreditación de la MRC y ha empezado la primera fase del proceso de acreditación».

El primer paso consiste en revisar las transmisiones de datos de Twitter y evaluar la exactitud con la que se ha informado del impacto publicitario y de las visitas a vídeos. Además, se estudiará el uso que hacen las compañías externas de sus métricas.

A pesar de los problemas con robots que ha sufrido la red social, otras agencias externas -como Moat- han verificado que el 99 por cierto de los vídeos circulando en ella eran publicados por personas.

Los casos de Facebook y Google

El control de las medidas publicitarias de plataformas de contenido por parte de agencias externas es cada vez más común. La iniciativa adquirió importancia cuando Facebook afirmó haber dado estadísticas erróneas a los anunciantes. Este hecho alarmó al sector publicitario, pues los datos de la compañía son utilizados para crear sus estrategias de márketing.

El primer paso consiste en revisar las transmisiones de datos de Twitter y evaluar la exactitud con la que se ha informado del impacto publicitario y de las visitas a vídeos.

En esta ocasión, Facebook había sobreestimado el número de personas que habían visto ciertos vídeos y leídos ciertos artículos, entre estos errores. Para remediar su error, aceptaron someterse a una auditoría externa en la que se encuentran inmersos actualmente.

Por su parte, Google tuvo que reembolsar dinero a algunas agencias de publicidad. El motivo, que sus anuncios aparecían en páginas web con fake traffic que provocó un aumento de las tarifas. La auditoría en la multinacional no tardará en llegar.