wpp

WPP adquiere dos agencias de marketing de influencers

| 14 ABRIL 2023 | ACTUALIZADO: 14 ABRIL 2023 14:10

El gigante publicitario WPP acaba de adquirir dos agencias especializadas en marketing de influencers.

Una de las firmas integradas es Goat. Fue fundada en 2015 por tres socios y en poco tiempo se ha convertido en una de las agencias de referencia mundial en el sector de los influencers. Tiene más de 150 empleados y trabaja para grandes marcas como Dell, Beiersdorf, Meta, Tesco, Uber, EA, Natura y Augustinus Bader. 

Esta compañía presta servicios end to end, con especial foco en datos, medición y performance. Goat se integrará en GroupM, la rama de medios de WPP, y se fusionará con INCA, la solución de marketing digital que ya poseía la compañía. Según precisan desde el holding, la firma resultante se convertirá en una de las pocas agencias de influencers verdaderamente global, con 300 empleados y presencia en más de 30 mercados. 

Además de esta operación, WPP acaba de cerrar la adquisición de Obviously, otra agencia especializada en marketing de influencers. Su sede central está en Nueva York, pero también tiene oficinas en San Francisco y en París. Fue creada en 2014 como una plataforma tecnológica que aumenta la eficiencia de las campañas en redes sociales. Entre sus clientes destacan Google, Ford, Ulta Beauty y Amazon.

Con un centenar de empleados, Obviously se integrará en su caso en VMLY&R, una de las agencias creativas de WPP.

Ya hace un año, WPP también compró la agencia Village Marketing, ubicada en Estados Unidos, y cuyos 150 empleados se integraron en la agencia Wunderman Thompson. 

De este modo, WPP apuesta por el marketing de influencers, un mercado que supera los 5.000 millones de dólares en Estados Unidos, según eMarketer.

El gigante publicitario apuesta por un mercado en crecimiento con la compra de dos firmas internacionales: Goat y Obviously.

En España el volumen que mueve este sector está en torno a los 64 millones de euros, según IAB. Pero las previsiones es que siga creciendo a gran ritmo en los próximos años (+30% este año). Expectativas de negocio que han generado también aquí muchos movimientos corporativos. Uno de los más relevantes fue la adquisición de H2H por parte de Atresmedia en el año 2020. También han entrado fondos de inversión en firmas especializadas, como Soy Olivia o Samy Alliance.